Durante su carrera como futbolista profesional no solo jugó en el "Verde" de San Francisco, Colón e Independiente, sino que también estuvo en Nantes, Toluca, Estudiantes de La Plata y FC Sion.
LEER MÁS ► Ariel Pereyra llega a Colón: cuándo es el anuncio, la presentación y el arranque de la pretemporada
Enzo Trossero habló de sus inicios en Colón
Enzo Trossero fue una de las figuras del fútbol argentino donde se destacó en Colón e Independiente. En una entrevista con TN, el ex futbolista se refirió a su llegada al Sabalero. "En 1972, con 18 años, me quisieron comprar Newell's y Colón, y finalmente fue Colón quien me terminó convocando y ahí empezó mi carrera", contó.
"Tuve de compañeros a Hugo Spadaro y Humberto Zucarelli, que me enseñaban cómo tenía que poner el cuerpo, dónde tenía que colocar el codo cuando saltaba a cabecear", agregó el ex Colón.
Y luego comentó que "Spadaro me decía que a mediano plazo iba a ser titular en Colón y no le erró. Jugué tres años y medio en la primera de Colón y siempre paré en pensiones o en la casa de Daniel Silguero. En la pensión estaba con Héctor Baley y Hugo Coscia. Están terminando un libro sobre mi vida deportiva y tanto el club como los medios santafesinos me piden que lo presente allá".
Diseño sin título (8).jpg
El paso de Colón a Independiente
"Estando en el servicio militar tuve hepatitis y Colón me mandó a mi casa de Esmeralda (Santa Fe) donde estuve 99 días en cama. En ese tiempo, nadie de Colón apareció", comenzó relatando Enzo Trossero.
Y comentó que "cuando me empecé a recuperar, Miguel “Gitano” Juárez, que era amigo de César Menotti, me preguntó si quería volver a Colón o formar parte de la selección del interior, y me fui con la selección a jugar a México y Venezuela. Y es en la gira donde me dicen que un club grande me había comprado. Al llegar a Ezeiza me estaba esperando Jose Epelboim, histórico dirigente de Independiente".