sábado 6 de junio de 2020
Deportes | Conmebol | Sudamericana | Coronavirus

Entrevista exclusiva: Conmebol confirmó que la Sudamericana y la Libertadores se volverán a jugar

Así lo confirmó el Secretario Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol en una entrevista exclusiva con Dale Dale Deportivo.

Tras un Congreso General realizado por los diferentes presidentes que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se confirmó que tanto la Copa Sudamericana como la Libertadores se reanudarán una vez que la pandemia del coronavirus se termine.

Así lo anunció Gonzalo Belloso, el Secretario Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol, en una entrevista exclusiva en Dala Dale Deportivo.

"Se creó un fondo de reserva estatutario. Logramos tener 27 millones de dólares de reserva que serán utilizados cada vez que la Conmebol lo necesite. Este, la organización no lo tuvo nunca. Era muy necesario por todo lo que se viene. Por si se cae algún sponsor tenemos la garantía de que la pelota no pare y siga rodando".

Además, contó que "el Congreso se realizó de forma virtual por el coronavirus. Todos los presidentes nos acompañaron y nos sentimos muy cerca. Tenemos el mismo espíritu".

Declaraciones de Alejandro Domínguez:
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó este jueves la solidez financiera del organismo para hacer frente al impacto del coronavirus durante el 72 Congreso Ordinario celebrado por vez primera por videoconferencia como medida de prevención ante la pandemia.
"Como dirigente debemos cuidar del fútbol, ser conscientes de su importancia, de la fuente de trabajo que genera no solo a los futbolistas sino todo lo que hay a su alrededor", recalcó. En su informe ante el Congreso, que repasa su gestión durante anual hasta el 31 de diciembre de 2019, Domínguez recordó que en su período se han organizado 28 campeonatos en todas las modalidades tuvimos y que la Copa América de Brasil tuvo la mayor recaudación en la historia de este torneo.

"Nuestras competiciones de clubes alcanzaron cifras récords, repartimos mas de 210 millones de dólares en nuestros torneos de clubes de los cuales 162 millones fueron para la libertadores y 52 millones para la copa sudamericana", detalló.

Dejá tu comentario