Iván Ojeda abrió la ventaja desde el punto penal para el sabalero justo antes de que los equipos se vayan al vestuario. En el complemento, Ignacio Pedano igualó las cosas y Kevin Colli, volvió a poner en ventaja al sabalero. Sin embargo, Misael Aguirre selló el 2 a 2 para que luego, desde el punto penal, Unión logre el pase a la final.
Lluvia de goles en el Brigadier López y definición infartante
La tarde soleada del sábado se vio empañada de tribunas vacías debido a una decisión de la organización del certamen de que el encuentro se juegue sin público, tras no lograr un consenso entre las dirigencias de ambos clubes. Por suerte para los futboleros, los protagonistas del encuentro estuvieron más que a la altura.
El tatengue comenzó presionando alto y mejor en los primeros minutos. Justamente Valentín Cerrudo -autor del gol en el último clásico de reserva de afa- quedó mano a mano con el arquero sabalero Berassi antes de los diez, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Esta jugada fue un punto de inflexión para el sabalero que rápidamente reacciono y en los pies de Matías Córdoba, casi encontró el empate.
Tras estas jugadas, Conrado Ibarra, desde la izquierda hacia la derecha sacó un remate que se fue apenas desviado e Iván Ojeda, el delantero rojinegro, también tuvo un remate claro dentro del área, que hizo lucir a Lucas Meuli, arquero tatengue y figura de la jornada.
La ventaja inicial para el sabalero llegó a los 43 minutos del primer tiempo se puso 1 a 0 con un penal ejecutado por Iván Ojeda y con esta mínima diferencia ambos equipos se fueron a los vestuarios.
union colon copa santa fe
Colón lo fue a buscar, pero Unión siempre encontró rápido el empate en un partido entretenido.
Un segundo tiempo al que no le faltaron emociones
Unión salió con otra actitud en el complemento y logró la igualdad a los 13 minutos a través de Ignacio Pedano. En una gran jugada de Pérez que fue acumulando marcas, la pelota le cayó a Misael Aguirre que en la puerta del área remató y forzó una respuesta de Berassi, que le dejó la pelota servida a Ignacio Pedano, que solo tuvo que empujarla para marcar el empate parcial. El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Talleres, es una de las figuras del tatengue en el torneo de reserva.
LEER MÁS ► Liga Infantil de los Barrios: un sueño colectivo que transforma la vida de miles de chicos en Santa Fe
La respuesta de Colón no tardó en llegar. Apenas cuatro minutos después del empate, Kevin Colli volvió a poner arriba al rojinegro en un buen tándem con Ibarra, que al igresar al área, el ex River definió de gran manera.
Pese al nuevo golpe, el equipo dirigido por Vazzoler no bajó los brazos. A los 29 minutos, tras un preciso centro de Santiago Grella, Misael Aguirre, ex futbolista de las divisiones inferiores de Colón, conectó para marcar el 2-2 definitivo.
Con la igualdad en el marcador, la definición se trasladó a los penales y allí Unión estuvo fue el que estuvo más fino: Meuli atajó dos remates, uno a Genolet y otro a Colli y se convirtió en la figura de la serie, asegurando el 4-2 y la clasificación a la final de la Copa Santa Fe.
LEER MÁS ► Torneo infantil Diego Barisone: desvíos y cortes de tránsito en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ahora el tatengue que festejó con algarabía frente al rival de toda la vida, aguarda por su rival, que saldrá del cruce entre Centenario de San José de la Esquina y 9 de Julio de Rafaela, el próximo sábado 21 de septiembre.
El penal de la definición y festejo tatengue
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/clubaunion/status/1966965910746300650&partner=&hide_thread=false