Frenkie de Jong, mediocampista de Países Bajos, aseguró que su seleccionado tiene "muchas posibilidades de llegar a semifinales" cuando enfrente a la Selección Argentina el próximo viernes por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
"Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales", declaró el actual futbolista del Barcelona de España.
El neerlandés de 25 años, además, elogió a Lionel Messi, excompañero suyo en el conjunto catalán, y al respecto destacó que "lleva 15 años marcando la diferencia". "Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo", dijo en diálogo con la cadena ESPN.
"Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados", siguió sobre el astro del seleccionado argentino.
Por otra parte, De Jong recordó el último choque mundialista entre ambos seleccionados que terminó en favor de la Argentina en definición desde los doce pasos en el marco de las semifinales de Brasil 2014.
"Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50", concluyó Frenkie de Jong.
Louis Van Gaal quiere tomarse revancha por el 2014
Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, que le ganó hoy a Estados Unidos por 3 a 1 y será rival de la Selección Argentina en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 aseguró que tomará el próximo partido "como una revancha" contra la Albiceleste por la eliminación sufrida en Brasil 2014.
Leer más►
El técnico neerlandés no se olvidó de la eliminación de su equipo en el Mundial Brasil 2014 cuando Argentina lo dejó en el camino en semifinales 4 a 2 por penales, en partido que había terminado igualado sin tantos.
"Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil- Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que lo mismo es bueno que sea una revancha", declaró el DT.
Respecto al triunfo de la jornada, el técnico de 71 años se mostró crítico con lo realizado por sus dirigidos. "Nuestro plan táctico fue sido bueno y hemos sacado beneficio, pero la posesión de pelota ha sido muy mala, hemos perdido muchos balones de forma innecesaria", destacó.
Además, Van Gaal consideró que "nuestro objetivo es ser campeones del mundo", aunque reconoció que "ese también (el deseo) del resto de las selecciones"
Por último el exmediocampista de Ajax declaró: "Tengo que sacar lo mejor del equipo y si somos los mejores no importa que tengamos a los mejores individuos, pero sí que seamos los mejores como equipo", cerró.
Resumen de Argentina vs Holanda, en Brasil 2014
Te puede interesar





