menu
search
Deportes Colón | San Telmo | Javier Toledo

En Colón ya palpitan el partido clave contra San Telmo: "Si perdemos se nos acercan"

Javier Toledo y Sebastián Prediger hablaron con los medios de comunicación en la previa del partido de Colón ante el escolta, en Isla Maciel.

Colón se medirá este sábado ante San Telmo, por la fecha 17 de la Primera Nacional, en un partido que promete ser clave entre dos de los grandes protagonistas de la Zona B. El partido se jugará en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, desde las 12:45 horas, contará con el arbitraje de Andrés Gariano y la televisación de TyC Sports.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, algunos de los referentes de Colón, como lo son Javier Toledo y Sebastián Prediger, tomaron contacto con los medios de comunicación y palpitaron el duelo ante San Telmo, que es el escolta del Sabalero en la tabla.

"Como todo partido, estamos trabajando, donde poder atacar, lastimar, hoy hicimos el primer táctico, nos queda el último entrenamiento. Será un rival duro, viene peleando arriba, con jugadores desequilibrantes que hay que tener cuidado", comenzó Toledo, quien se reencontró con el gol y viene mostrando un gran nivel en los últimos partidos.

LEER MÁS ► Tras la derrota de River ante Temperley, así quedó el cuadro de la Copa Argentina: cuándo juega Colón

"Hay que tomarlo con paciencia. Somos conscientes de que el campeonato es largo y no todos los partidos vamos a poder estar mil puntos y ganar todos los partidos tranquilamente. Los rivales vienen a cortarnos nuestro juego, nos estudian. Lo importante es que hay que mejorar y lo estamos haciendo en varios aspectos", añadió el experimentado delantero acerca de la dificultad que tuvo el Sabalero con algunos rivales.

toledo.jpg
Javier Toledo palpitó el partido entre Colón y San Telmo.

Javier Toledo palpitó el partido entre Colón y San Telmo.

Asimismo, remarcó la importancia del duelo con San Telmo, uno de los escoltas de Colón en la Zona B. "Si ganamos le sacamos una buena diferencia a ellos y a Defensores, y si perdemos se nos acercan. Queremos tener margen, es largo el torneo, se viene una seguidilla de partidos, sabemos que será una cancha difícil, pero estamos confiados y venimos de ganar, que eso es muy bueno", agregó Toledo.

Además, el exjugador de Sarmiento aseguró que el equipo cambiará con respecto al planteo que suele hacer Delfino para jugar de local o en otras canchas: "Nosotros tenemos que cambiar mucho el esquema táctico también. Hay que adaptarse a todas las canchas, el Nacional B es así", manifestó.

"San Telmo es un rival muy importante, lo viene demostrando. Tiene muy buen juego, son locales, creo que van a salir a atacarnos y querer convertir rápido, cuando tengamos la pelota la idea es lastimarlos. Ojalá que nos salgan a jugar de igual a igual, va a ser un partido muy disputado. Esperemos traer los tres puntos", concluyó Toledo.

Sebastián Prediger palpitó el cruce con San Telmo

Tras el entrenamiento de este miércoles, Sebastián Prediger también tomó contacto con los medios y señaló que "San Telmo es un equipo que juega bien y lo ven todos. Nunca jugué ahí, pero tengo entendido que es de las canchas más chicas en cuanto a dimensiones. Será un partido diferente desde el armado. Ellos intentan también de jugar bien con el condimento de estar arriba".

LEER MÁS ► El aviso de Nacho Lago sobre el próximo partido de Colón frente a San Telmo: "Será durísimo"

"Esto es largo y fecha tras fechas todos ven que se pone complicado para todos. Jugar contra Colón es el más importante para el resto y asumimos cada partido con eso. Queremos seguir en la cima y por eso prepararemos el partido de la mejor manera para eso", agregó el capitán del Sabalero.

prediger.jpg
Sebastián Prediger, capitán de Colón, habló con los medios antes del cruce con San Telmo.

Sebastián Prediger, capitán de Colón, habló con los medios antes del cruce con San Telmo.

Sobre la carga extra de ser "el rival a vencer", Prediger sostuvo: "Ya lo viví con Tigre, éramos el equipo a vencer y esto es similar. Todos se quieren mostrar y más cuando vienen a nuestra cancha. Entiendo que puede tener algo de eso. Hay que demostrar si es que somos mejores".

"Venimos haciendo un torneo bastante bueno y los números lo demuestran. Durante el campeonato hemos sido de los que mejores jugamos", expresó el "Perro" sobre el rendimiento del equipo de Iván Delfino en lo que va de la Primera Nacional.

Por otro lado, Prediger destacó la calidad de Christian Bernardi, quien viene pidiendo pista en Colón a base de buenas actuaciones, y aseguró: "Es un jugador que ya todos conocen, es determinante y distinto. Cuando se sienta bien y el técnico lo vea bien, será sumamente importante para nosotros".