miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Selección Argentina | Lionel Scaloni | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: Lionel Scaloni regresó a Argentina y entregará la lista de convocados

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, regresó al país desde España y en las próximas horas entregará la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Leer más► ¿Se viene el debut de Messi?: Pochettino no descartó convocarlo para este viernes

El DT aterrizó en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini cerca de las 7 de la mañana procedente de Madrid y luego se trasladó al predio de la AFA en Ezeiza donde cumplirá el aislamiento obligatorio.

Argentina 1-0 Brasil | Copa América 2021 Final

Luego de la conquista de la Copa América en Brasil, Scaloni viajó el pasado 13 de julio a España para reencontrarse con su familia que reside en la isla de Mallorca.

El entrenador nacional ahora se abocará a la confección de la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/Argentina/status/1427667094473256960

Se espera una nómina numerosa por la continuidad de compromisos: el primero será frente a Venezuela, en Caracas, el jueves 2 de septiembre, por la novena fecha de Eliminatorias, y el siguiente del domingo 5 ante Brasil, en el Arena Corinthians, de San Pablo, pendiente de la sexta jornada.

Y el cierre será el jueves 9 frente a Bolivia, en el retorno del seleccionado argentino al Estadio Monumental, de River, por la décima fecha.

En principio, el cuerpo técnico habría reservado a 32 futbolistas, con la novedad de la inclusión del delantero Mauro Icardi.

Leer más► Pipa Benedetto fue presentado en el Elche: será jugador y propietario del club

Lista de convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, José Luis Palomino y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.