miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Venezuela

Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina derrotó 3-1 a Venezuela

La Selección Argentina venció 3-1 a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y sigue siendo escolta de Brasil en la tabla. Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa anotaron los goles de la victoria.

Leer más► En un partido parejo, Bolivia y Colombia empataron 1-1 en La Paz

Argentina salió a la cancha dispuesta a ser protagonista. Liderados por Lionel Messi, la Selección jugó en campo contrario desde el comienzo . Venezuela, replegada en su propia área, defendía con muchos jugadores e invitaba a los de Lionel Scaloni a avanzar para tener menor cantidad de rivales a la hora de contraatacar.

https://twitter.com/Argentina/status/1433585771735359493

El seleccionado nacional manejaba la pelota, pero no llegaba a perforar la defensa vinotinto que planteó el entrenador local. Necesitaba de más participación y precisión de quienes atacaban por las bandas para poder abrir el cerrojo defensivo de la selección local.

Las intervenciones de Messi se hicieron más frecuentes ante la falta de ingenio para quebrar la defensa local. El 30 del Paris Saint-Germain atacaba por el centro e intentaba ubicar a sus compañeros más abiertos para poder ganar profundidad y encontrar a alguien mejor posicionado para rematar al arco. Pero todavía hacía falta mejorar el último pase.

La brusquedad del fondo venezolano se fue acrecentando con el correr de los minutos. Ante la falta de juego ofensivo, por decisión propia o porque Argentina no se lo permitía, Venezuela comenzó a cortar con faltas. En la media hora de juego, Luis Martínez le pegó un planchazo en la tibia a Messi que, por cuestiones del destino, no terminó en fractura y vio la tarjeta roja luego de la intervención del VAR. El 10 argentino, por suerte, pudo continuar en cancha.

https://twitter.com/TyCSports/status/1433590588050378762

El gran dominio de la Albiceleste no era traducido en llegadas al arco. Si bien Wuilker Fariñez tuvo que trabajar en un par de ocasiones y fue el mejor de su equipo en la primera parte, la Selección casi no generó ocasiones de gol. Aproximaciones apenas, pero sin ser remates directos, siempre eran con rivales frente a quien ejecutaba.

En la última jugada del primer tiempo, cuando parecía que todo se iría 0-0 al descanso, Giovani Lo Celso asistió con maestría a Lautaro Martínez para que el delantero del Inter ponga en ventaja a la Argentina. El Toro aprovechó la ocasión que tuvo y puso el 1-0 para la Albiceleste que merecía un mejor resultado que el empate, no tanto por cómo estaba jugando, sino por lo mezquino del planteo de Venezuela.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1433594752331665417

Segundo tiempo:

Con el hombre de menos, Venezuela continuó apostando a defenderse cerca de su área para intentar agarrar mal parado a Argentina en una contra. El dominio de la Albiceleste era absoluto y con sólo un gol más, el partido podía quedar definido.

Y el 2-0 llegaría luego de una excelente jugada colectiva Joaquín Correa definiría con calidad. El nuevo delantero del Inter fue asistido por su compañero de equipo, Lautaro Martínez, luego de una maniobra en la que participaron casi todos los jugadores argentinos. Cuando parecía que el marcador iba a relajar al seleccionado, Ángel Correa aumentaría la ventaja dos minutos después.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1433605581055668226

El jugador del Atlético Madrid, luego de otra jugada en la que Argentina pisó el área venezolana a puro toque, aprovechó un rebote de Fariñez para poner el 3-0. Partido resuelto y Lionel Scaloni ya podía preservar jugadores para el encuentro ante Brasil.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1433607002765340675

Justamente la Verdeamarela será el próximo rival de Argentina en estas Eliminatorias Sudamericanas. Este domingo, la Selección vuelve a jugar en el país vecino, luego de haber sido campeón de la Copa América, con el objetivo de acercarse y recortar diferencia con el clásico rival.

Sobre el final del partido, y a instancias del VAR, Leodán González sancionó un penal a favor de la Vinotinto que le permitiría a Yefferson Soteldo decorar el resultado final, poner el 1-3, y hacer parecer que Venezuela tuvo un rendimiento más equilibrado con respecto a Argentina, pero el desarrollo fue claro y la Albiceleste se erigió como justo ganador.