menu
search
Deportes Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Paraguay

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina y Paraguay empataron en La Bombonera

Argentina igualó 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a las 7 unidades en la tabla. La Albirroja se puso en ventaja con gol de Ángel Romero y Nicolás González igualó para la Albiceleste que enfrentará a Perú en la próxima fecha.

En un partido plagado de jugadas polémicas por las decisiones arbitrales, Argentina y Paraguay empataron 1-1 en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas. Ángel Romero anotó el gol para la Albirroja y Nicolás González empató para la Albiceleste. En la próxima fecha, la cuarta, la selección de Lionel Scaloni visitará a Perú en Lima, este martes 17.

Lionel Scaloni y Argentina se vieron sorprendidos desde el inicio por la actitud de Paraguay. Los guaraníes, con la conducción de Eduardo Berizzo, estuvieron muy lejos de cumplir con un rol secundario en el partido, sino que tomaron la posta del encuentro y le generaron una incomodidad muy grande a la Albiceleste.

Leer más► Macedonia derrotó a Georgia y jugará su primera Eurocopa de la historia

Ya sea para salir jugando desde el fondo, generar juego o llegar al área de la Albirroja, Argentina se veía como maniatada para lograr su objetivo. Paraguay salió dispuesto a presionar en cualquier sector del campo al local y se generaron muchas dudas sobre cómo sería el partido en base al rendimiento que mostraban ambos seleccionados.

El cambio de esquema de Scaloni, el jugar con línea de tres defensores y dos jugadores con poco recorrido por las bandas hicieron que los guaraníes hagan lo que quisieran por los costados. La velocidad de los atacantes de la Albirroja pusieron en apuros a la defensa argentina que no llegaba a cubrir los huecos.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327045728930324480

Justamente uno de los mas veloces del visitante, el ex Lanús Miguel Almirón, encaró e ingresó al área argentina a toda velocidad y provocó que Lucas Martínez Quarta le cometiera penal. Paraguay atacaba por todos los sectores y Argentina no podía ni llegar al arco paraguayo. El encargado de patear la pena máxima fue Ángel Romero que canjeó la falta por gol y le ponía justicia al marcador por el desarrollo del partido.

SI la Albiceleste quería igualarlo debía solucionar el déficit de juego. Una temprana salida de Exequiel Palacios por un golpe complicaba esa labor para Argentina pero el ingreso de Giovani Lo Celso podía darle eso que le faltaba al equipo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327048882610647041

Paraguay mantuvo muy bien el orden en su campo y obligó a Messi a tener que bajar, incluso, hasta el campo propio a buscar la pelota. La Albirroja consiguió la ventaja y estaba dispuesta a defenderla con lo que sea, pero con un ojo puesto en la contra.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327050419793764358

Cuando parecía que el 1-0 se mantendría hasta el descanso, Nicolás González, quien jugó desde entrada por la lesión de Nicolás Tagliafico, ganó de cabeza en el área tras un córner para poner el 1-1. Argentina, sin esperarlo, igualó el encuentro y renovaba los ánimos.

Segundo tiempo:

Con las energías renovadas por el empate a poco para el final, Argentina saltó al segundo tiempo más entusiasta, con otra actitud para encarar el último tramo de partido. A pesar de ello no lo hacía pesar en lo futbolístico y lo actitudinal era todo lo bueno que mostraba el equipo de Scaloni.

Si en la primera parte la figura del árbitro brasileño Raphael Claus dejó mucho que desear, en el complemento terminó por decidirse que sus intervenciones eran malas. Por empezar, el juez no cobró un claro penal a favor de Paraguay por una mano de Nicolás Otamendi y luego le arrebató un gol a Messi, que ponía a Argentina por encima en el marcador, por una falta que se había cometido al inicio de la jugada y que constató mediante el VAR.

https://twitter.com/TyCSports/status/1327060548798853120

Tras ese segundo gol que le quitaron a la Albiceleste, el seleccionado nacional creció en base a la furia, a verse que había igualado fuerzas con la Albirroja.

A partir de este momento el dominio del partido se inclinó decididamente para Argentina. Lionel Messi se revitalizó y tomó las riendas del equipo, Nicolás González siguió desnivelando por izquierda y Di María por derecha hacía preocupar a la defensa de Paraguay. Pero el combinado nacional tenía que estar muy atento a las escapadas de Miguel Almirón. El actual jugador del Newcastle fue una amenaza constante para el fondo albiceleste.

A pesar del dominio sobre el final, el desgaste se hizo evidente en ambos equipos. El desorden imperó en los minutos finales y el empuje de los jugadores de ambos bandos no alcanzó para que alguno de los seleccionados se quede con todos los puntos.

Con este empate, Argentina llegó a las 7 unidades en la tabla, quedó como líder provisorio, y ya piensa en el partido ante Perú de este martes en Lima.