miércoles 25 de noviembre de 2020
Deportes | Selección Argentina | Argentina | Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: aprobaron a Santiago del Estero, pero AFA se declinó por La Bombonera

El Estadio Único de Santiago del Estero había sido aprobado para albergar el partido de la Selección Argentina ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, pero la AFA dio marcha atrás.

Leer más► La Selección Argentina ascendió un puesto en el ránking FIFA

En la programación oficial que figura dentro del apartado de la clasificación de Conmebol para la cita ecuménica, figura que el duelo entre argentinos y guaraníes será a partir de las 21:00, luego que más temprano (17:00), Bolivia reciba a Ecuador.

https://twitter.com/Argentina/status/1318748916175831046

El miércoles, la Conmebol había autorizado la utilización del flamante estadio "Único" de Santiago del Estero al afirmar que "reúne las condiciones" necesarias para ser sede de un encuentro internacional de este calibre.

Más allá de eso, el secretario general adjunto y director de Desarrollo del organismo, el argentino Gonzalo Belloso, había aclarado que la decisión final pertenecía a la AFA, cuya otra opción era repetir el estadio "La Bombonera".

"Creíamos que las condiciones no estaban, pero realmente cumplieron con las expectativas. Nosotros no somos quién lo va a disponer, analizarán lo que vimos hoy, pero tranquilamente se puede jugar un partido de primer nivel como en pocos lugares", aseguró Belloso, el miércoles.

Finalmente y a pesar de esta aprobación desde Zürich, en la Asociación del Fútbol Argentino consideran que restan definir varios detalles logísticos para que la Albiceleste pueda jugar en Santiago del Estero, por lo que pidieron rápidamente que el estadio de Boca sea donde la selección de Lionel Scaloni haga de local.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1318577008771739650

Además, para la cuarta fecha, en la Argentina se verá las caras con Perú, la Federación peruana confirmó que el encuentro se jugará a partir de las 21.30 -hora argentina- del 17 de noviembre.