domingo 23 de febrero de 2020
Deportes | Superliga | Unión |

El uno por uno de Unión en la derrota ante River

Los puntajes de los jugadores del Tate en el encuentro frente al Millonario.

Unión perdió ante River y el Millonario quedó como único puntero de la Superliga gracias a los goles de Nacho Fernández y Robert Rojas. Para el Tatengue marcó Walter Bou. Mirá los puntajes del equipo de Leonardo Madelón que le jugó de igual a igual al conjunto de Marcelo Gallardo.

Leer más► Madelón: "Me sentí orgulloso porque los 'pibes' están dando todo por el club"

25. Sebastián Moyano (5): Le llegaron pocas veces, no fue exigido como en otras oportunidades. Comenzó con algunas dudas y errores en las salidas. En los goles, no tuvo mucho por hacer. El de Nacho Fernández fue un golazo de cabeza y en el tanto de Robert Rojas, fue mérito del ejecutante y desatención de los defensores a la hora de cubrir el primer palo.

4. Francisco Gerometta (5): Buen debut en Primera y ante un grande. No le pesó el partido y cumplió la misión que le impuso Madelón, la de cubrir la subida de Milton Casco por su banda.

17. Brian Blasi (5): Sólido en defensa, luchando contra Rafael Santos Borré y sin arriesgar en cada pelota. Se afianza cada vez más en el equipo de Madelón.

2. Franco Calderon (6): Otro gran partido del pibe, quien tiene apenas cuatro partidos de titular. Se vistió de Bottinelli y ganó la mayoría de los duelos ante los delanteros de River, por arriba y por abajo. Con mucha confianza, hasta se animó a gambetear para salir jugando. Fue el mejor de la defensa.

3. Claudio Corvalán (5): Sobrio defensivamente, como cada encuentro del Mugre. Por momentos, sufrió la movilidad de Matías Suárez y Nacho Fernández. Tuvo buenos cierres por su sector.

14. Federico Milo (7): El mejor partido del futbolista desde su llegada al Tatengue. Por la banda izquierda exigió a Montiel con su velocidad. Llegó a desbordar en varias ocasiones, tuvo iniciativa y decisión. En el segundo tiempo, tuvo el empate con un gran disparo lejano que pasó muy cerca del palo izquierdo de Armani. Una de las figuras de la noche.

19. Ezequiel Bonifacio (5): Volvió al equipo titular por la banda derecha tras 2 partidos. Cumplió en la mitad de cancha e incomodó al uruguayo De la Cruz con su marca. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro que atrapó sin problemas Franco Armani.

27. Javier Méndez (6): El uruguayo se afianzó como número 5. Relevó bien a sus compañeros y cuando el partido lo pedía se hizo fuerte en la mitad del campo. Con el ingreso de Quintero, le costó seguir de cerca al colombiano.

11. Jalil Elías (6): Una molestia para los volantes de River. El ex Newell's presionó a Nacho Fernández y Enzo Pérez, evitando la generación de River. Está creciendo en su juego y le da ritmo al equipo jugando a un toque.

7. Javier Cabrera (5): El extremo se dedicó más a defender que a atacar. No influyó demasiado en el juego y estuvo impreciso en los centros. La única que tuvo fue en el primer tiempo. Tras un rebote de Armani, el volante disparó desde lejos y se fue por arriba. Generó el tiro libre que terminó en el gol de Unión.

9. Walter Bou (8): La figura de Unión. Una molestia constante para la defensa de River. Abrió el marcador con un gran cabezazo tras un buen centro de Milo. Luchó contra todos e hizo jugar a sus compañeros. Está pasando por un buen momento. Tuvo que salir por una molestia muscular.

22. Franco Troyansky (5): Ingresó a los 20' del segundo tiempo. En una buena jugada con Elías, pudo haber establecido el 2 - 2. El disparo del ex Olimpo, se desvió en Montiel y el tiro pegó en el travesaño. La fortuna jugó para River.

10. Gabriel Carabajal (4): Ingresó desenchufado, a otro ritmo. No gravitó en el desarrollo y estuvo disperso. Tampoco se hizo de la pelota. Un cambio que salió mal.

12. Nicolás Mazzola (4): Ingresó por Bou a falta de 13 minutos. No hizo pie en el partido y no pudieron encontrarlo. Ganó solo una vez por arriba, pero su cabezazo se fue desviado y sin peligro.

DT. Leonardo Madelón (6): Unión estuvo a la altura del líder de la Superliga y su planteo táctico, obligó a Gallardo a cambiar su plan en el primer tiempo. Se la jugó por Gerometta y el juvenil le respondió. El DT se fue conforme y orgulloso por el nivel que está demostrando su equipo. A pesar de que jugó el jueves, el Tate no aflojó en la intensidad en los 90 minutos.

madelón unión.jpg