Américo Rubén "Tolo" Gallego dejó de ser hoy el entrenador de la selección panameña de fútbol por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus en la Federación.
Leer más► Desde AFA anticipan que el fútbol volverá "como mínimo" en el segundo semestre
El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol decidió, tras una reunión extraordinaria, la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales, detalló el comunicado.
"Desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol ha seguido de manera rigurosa las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y todas las recomendaciones y directrices gubernamentales que tienen como objetivos salvaguardar la salud de todos los panameños y panameñas y enfrentar de la mejor manera posible los daños que el COVID-19 está ocasionando.
Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad.
SELECCIONES NACIONALES – CUERPOS TÉCNICOS
Es por ello que, con gran responsabilidad, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales:
– Selección mayor masculina: se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.
– Selecciones juveniles masculinas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés y sus respectivos cuerpos técnicos.
– Selecciones femeninas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Kenneth Zseremeta, Raiza Gutiérrez y sus respectivos cuerpos técnicos.
– Selección de Fútbol Sala: se hará uso de la cláusula de terminación del contrato de Porfirio Rebolledo y su cuerpo técnico.
La FEPAFUT agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo", reza parte del comunicado.
En cuanto al contrato del "Tolo" Gallego, quien ya había aceptado una rebaja del mismo días atrás, la Fepafut informó que "se están negociando las condiciones de la terminación" pero es un hecho que no volverá a dirigir al equipo.
Gallego, de 64 años, asumió en agosto pasado y llegó a dirigir al seleccionado en seis partidos con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas.
La Federación explicó que el impacto de la pandemia "es grande" y "negativo" en el aspecto económico de toda la sociedad y "la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad".
Temas

