menu
search
Deportes Lionel Messi | Gerardo Martino | Inter Miami

El Tata Martino habló de la ausencia de Lionel Messi en Inter Miami y encendió las alarmas

El entrenador del Inter Miami reveló que el capitán argentino tiene un inconveniente físico y se disculpó con los hinchas por no poder verlo en la cancha: ¿qué le pasó a Leo?

Sin la presencia de Lionel Messi, el Inter Miami logró su primera victoria en 2024, al golear a una selección de futbolistas locales de Hong Kong por 4 a 1 en un amistoso. Esta fue la primera vez que el equipo de Florida gana en lo que va de la pretemporada: venía de un empate contra El Salvador y dos derrotas seguidas, contra Dallas FC y Al Nassr.

Gerardo Martino, entrenador de Las Garzas, se disculpó después del partido por la ausencia de Messi en el amistoso, lo que provocó el enojo de los 38.000 asistentes al estadio, que pagaron entradas de hasta más de 600 dólares para ver campeón del mundo argentino.

Además de la ausencia de Messi, en Inter Miami tampoco jugó el uruguayo Luis Suárez, mientras que los otros dos exBarcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, ingresaron recién en el segundo tiempo.

LEER MÁS ► El claro mensaje de Farías a Colón en su debut en la Primera Nacional

Cabe recordar que, al llegar a Hong Kong, el "Tata" Martino había asegurado que Messi iba a jugar "la mayor cantidad de tiempo posible", luego de que solo disputara unos minutos en la paliza sufrida ante Al-Nassr (fue 6 a 0 sin Cristiano Ronaldo en la cancha) en Arabia Saudita, el jueves pasado.

Por qué no jugó Messi en el Inter Miami

Tal como explicó Martino, en conferencia de prensa, el astro rosarino "tiene una inflamación en el aductor derecho", por lo que decidió no incluirlo ni siquiera en la planilla para jugar contra los de Hong Kong.

LEER MÁS ► ¿Cuánto cuesta ir a ver el partido entre Newell's e Inter Miami?

image.png
Messi no jugó en el amistoso de Inter Miami en Hong Kong por un inconveniente físico.

Messi no jugó en el amistoso de Inter Miami en Hong Kong por un inconveniente físico.

"El cuerpo médico nos manifestó que era muy riesgoso que el futbolista pueda jugar hoy. Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción", declaró Martino después de la victoria 4-1 sobre un combinado de jugadores del fútbol local.

Hay que destacar que los fanáticos de Leo tuvieron la chance de verlo en Hong Kong el sábado pasado, en lo que fue una práctica abierta del Inter Miami en el país asiático.