lunes 26 de octubre de 2020
Deportes | Fútbol | Copa Libertadores |

El TAS falló y comunicó su decisión sobre el River-Boca de la Copa Libertadores 2018

Tras más de un año de haber hecho el reclamo por parte de la dirigencia del Xeneize, el Tribunal definió que mantiene el resultado que obtuvo River en Madrid y que suspenderán por dos partidos el Monumental.

Luego de mucho hecho tras haber hecho el reclamo, el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) falló este martes sobre la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca y comunicó su decisión.

Leer más► Investigan de oficio el supuesto ataque armado a Brian Fernández

fallo del tas

Para decepción de los Xeneizes, cuyo reclamo comenzó cuando el club estaba bajo la conducción de Daniel Angelici, el TAS definió que se mantiene el 3-1 a favor del Millonario, por lo que el resultado deportivo se mantiene intacto. La única sanción que le imponen es que los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán jugar los próximos dos partidos por Copa Libertadores a puertas cerradas.

De esta manera, el TAS no acordó en ningún punto que reclamó en momento Angelici. El ex mandatario Xeneize había pedido que Boca debía ser resarcido con 10 millones de dólares por “daños y chances perdidas” porque consideraban que a “River le cabía una responsabilidad objetiva” por ser el organizador del partido en el que se definía el ganador de la Copa Libertadores.

Ante esto, River había argumentado que el operativo de seguridad en la zona en que se produjo el ataque al colectivo que transportaba a la delegación de Boca no “era de su competencia”, sino que debía hacerse responsable Martín Ocampo, el por entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.