martes 14 de julio de 2020
Deportes | Rosario Central | Lanús |

El TAS falló a favor de Rosario Central por Braghieri y Lanús deberá pagarle un millón de dólares

El Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio la derecha a Rosario Central y el 'Granate' deberá abonar U$S 1.000.000. El monto corresponde al 50% neto de la transferencia del defensor a Atlético Nacional.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Rosario Central el pasado jueves debido a la transferencia irregular de Diego Braghieri y condenó a Lanús a pagar la mitad del pase del defensor. La demanda había iniciado en junio de 2019.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1272612389247234048

Braghieri estuvo cuatro años en Rosario Central, desde el año 2007 hasta 2011 y luego pasó a Lanús a préstamo. Tras vencerse la cesión, arribó a Arsenal. En 2014 Lanús se hace con la mitad de su pase, y lo vende al 100% a Atlético Nacional en el año 2017.

La cantidad reclamada corresponde al 50% neto de la transferencia de Braghieri de Lanús a Atlético Nacional. Como el club auriazul retuvo el 50% del pase del jugador, se entendía que le correspondía la mitad del monto transferido. De dicha transacción, nada había llegado hasta las arcas canallas.

Desde Lanús, encabezados por Nicolás Russo, ya apelarán el fallo, confirmado desde el pasado jueves, pero con trascendencia en horas de la tarde del lunes.

73 AÑOS DE HISTORIA ⚽️
View this post on Instagram

73 AÑOS DE HISTORIA ⚽️

A post shared by Diego Braghieri (@braghierid) on

En las próximas semanas se sabrá si deberá abonarse dicha cantidad de dinero, que en cierto punto volvería a acercar a la institución tatengue hacia los dirigentes canallas, debido a una deuda en la divisa estadounidense que aún acarrea la institución rosarina, debido a los pases de Emanuel Britez y Diego Zabala.

Dejá tu comentario