menu
search
Deportes Mundial de Qatar 2022 | Argentina |

El pronóstico de un argentino en Australia: "Los australianos van a respetar a Argentina, pero va a salir a ganar"

Gabriel Wilk vive hace más de 30 años en Australia en donde hoy trabaja como coordinador deportivo. "Los once jugadores van a poner el 100% especialmente jugando contra Argentina. Cada pelota para ellos va a ser a muerte", vaticinó sobre el encuentro que los equipos mantendrá este sábado por la tarde en la fase de octavos del Mundial de Qatar 2022.

"Vine a jugar al fútbol después de jugar en Peñarol de Alvarado y me quedé. Vine con un contrato de dos años, pero nos quedamos", contó Gabriel Wilk en el programa 7 A.M., conducido por Andrea Viñuela y Alejandra Pautasso.

Wilk conoce a la perfección al equipo de los socceroos, encabezado por Graham Arnold, y aseguró que el conjunto australiano "va a salir a ganar". "Va a respetar a Argentina, pero va a salir a ganar. Muchos pasajes del partido le va a poner mucha presión y dependerá de lo que pase los primeros 12 a 20 minutos. Si Argentina convierte hace un gol, pero si no llega a demarcar se le va a complicar", pronóstico el entrevistado.

Embed

Sobre la marcha del conjunto dirigido por Scaloni, el coordinador deportivo aseguró que el primer partido de Argentina contra Arabia Saudita tendría que haber ganado 5 a 1. "Uno de los goles no fue órsay, si hubiese convertido las primeras chances del primer tiempo, terminábamos 4-0. Pienso que fue bueno para la Selección que haya perdido el invicto, se sacaron una presión grande y Argentina luego lo otros dos partidos cambió mucho", analizó.

Al momento de enumerar a los jugadores más peligrosos del quipo australiano Wilk mencionó a dos integrantes: Mooy y Goodwin. "El que mueve todo en el equipo australiano es Mooy el mediocampista. El delantero Goodwin con mucha experiencia, es un jugador que pelea", describió.

"Todos, los once jugadores van a poner el 100% especialmente jugando contra Argentina. Cada pelota para ellos va a ser a muerte", adelantó Wilk, una de las motivaciones que tendrán los integrantes del equipo australiano es la posibilidad que les da el encuentro de enfrentar a Lionel Messi."Si Australia gana va a ser algo insólito. Pero si gana Argentina es normal. No tiene nada que perder Australia", concluyó.

Wilk asegura que todo lo que aprendió de fútbol se lo debe a su país. Sin embargo, al ser consultado sobre si alentará o no al equipo dirigido por el DT. Lionel Scaloni respondió: "No puedo decir eso. Pero el que gane voy a estar contento".

A pesar de la fortaleza que tiene el rugby como disciplina deportiva en Australia, hoy el fútbol se equipara, progresó y la mayoría de los jugadores locales migran a Europa. "El nivel es muy bueno y queda demostrado con lo que hizo la selección", señaló el entrevistado que recalcó que a pesar de la popularidad que ganó, el fútbol en Australia es solo un deporte.