Mauricio Macri y Daniel Scioli fueron los primeros en expresarse públicamente en la pelea y salieron a bancar a Andrés Fassi mientras que Ricardo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, habló a través de sus redes sociales, bancó al presidente de la AFA y destrozó al presidente de Talleres.
Diseño sin título (38).png
El presidente de un equipo rival de Colón levantó la voz, defendió a Chiqui Tapia y atacó a Andrés Fassi.
Habló el presidente de un equipo rival de Colón
"Como presidente de una institución deportiva, me veo en la obligación de mencionar algo sobre esta pantomima a la que se asiste hoy en el fútbol argentino. Que no es más que otro capítulo en busca de instalar las Sociedades Anónimas, que no solo rechazaron los clubes, sino también la Justicia con un fallo en las últimas semanas", comenzó su mensaje.
Y agregó que "los dichos del Presidente de Talleres responden a esa misma línea, a la de los empresarios que invierten dinero en los clubes, y dejan las instalaciones desoladas cuando se les ocurre “levantar campamento”.
"Nada dijo esta persona sobre AFA y sus dirigentes, cuando su equipo pasó de jugar el Argentino A en 2015, a Primera División en 2017, momento en el que se pusieron en discusión algunos fallos arbitrales que se dieron paralelos al avance de su equipo en la tercera división del fútbol nacional", añadió.
Ricardo Sastre bancó a Chiqui Tapia
El extenso mensaje del presidente de Deportivo Madryn continuó de la siguiente manera: "Y no tiene que ver con que lo hayan ayudado o no a lograr esos dos ascensos en dos años, sino porque evidentemente cuando los resultados le son favorables, no se dice nada, ni se ataca a nadie".
"Hoy, un fallo arbitral que se da en el partido de una competencia que se juega sin VAR, lo hace levantar la voz de semejante manera. Y si la pelota hubiera salido en un ataque de su equipo? Y si la historia era al revés como lo fue en algún momento en el Argentino A?", expresó.
Y finalizó diciendo que "tratemos de seguir aportando al crecimiento de nuestro fútbol, profundizando banderas como la federalización y la igualdad para cada rincón de nuestro país, y no de dividir con discusiones inertes que no conducen a ninguna parte, y que van variando de acuerdo a los resultados y las conveniencias propias…"