menu
search
Deportes San Miguel | Primera Nacional | SAD

El presidente de San Miguel salió al cruce tras las críticas recibidas por la inversión privada

Federico Almada, presidente de San Miguel, rompió el silencio y habló de la gran inversión que está llevando a cabo en el club de Los Polvorines.

El Club Atlético San Miguel continúa causando impacto en el actual mercado de pases de la Primera Nacional, que lo posiciona, a priori, cómo uno de los clubes que va a pelear por el ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

En lo que va del año, el club incorporó jugadores destacados como Cristián Erbes, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening, Lautaro Parisi, Bruno Nasta, Ezequiel Parnisari y Claudio Mosca. Además, en las últimas horas se confirmó la llegada de Brahian Alemán y Gino Peruzzi, mientras que Sebastián Battaglia asumió como director técnico.

LEER MÁS ► Otra bomba de San Miguel en este mercado de pases

El debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

En medio de la reestructuración, el presidente del club, Federico Almada, brindó declaraciones sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Almada expresó que sus aportes económicos están destinados a fortalecer la institución de manera transparente.

“Pongámoslo así: vos trabajás, tenés un sueldo, y con lo que sobra decidís qué hacer. A mí, en vez de comprar una bicicleta, me gusta invertirlo en el club. Esa plata está ganada en buena ley”, explicó Almada, en diálogo con Sporting New.

El empresario, dueño de Jano’s, enfatizó que los ingresos destinados al club están debidamente registrados: “Todo está auditado por la AFIP y la Personería Jurídica. Los contratos y actas son completamente transparentes”.

Daniel Sappa Sebastián Battaglia Bruno Nasta
Daniel Sappa, Bruno Nasta y Sebastián Battaglia como entrenador: San Miguel se arma para soñar en grande.

Daniel Sappa, Bruno Nasta y Sebastián Battaglia como entrenador: San Miguel se arma para soñar en grande.

El rol de la inversión privada en San Miguel

Almada también se refirió a los cuestionamientos sobre el origen de los fondos: “Tenemos la plata justificada a través de un contrato de patrocinio, como River lo tiene con Chango Más. Yo soy fanático de San Miguel y presidente del club. ¿Qué mejor lugar para invertir?”, cerró Almada.