El presidente de Patronato rompió el silencio tras la agresión a los jugadores: "Tienen custodia"
El presidente de Patronato, Adrián Bruffal, se mostró optimista sobre el futuro del club y aseguró que no descenderá, a pesar de la crisis deportiva y los recientes episodios de violencia.
El presidente de Patronato, Adrián Bruffal, rompió el silencio y habló en una canal de televisión.
Después de varios días de silencio, el presidente de Patronato, Adrián Bruffal, se refirió a la delicada situación que atraviesa la institución luego de la derrota 3 a 0 ante Colón y, especialmente, a la agresión que sufrieron los futbolistas Alan Sosa y Facundo Díaz cuando la delegación regresó al estadio Grella, en Paraná.
Te podría interesar
El dirigente reconoció en diálogo con Canal Once la preocupación que existe por el presente deportivo, aunque aseguró que el club está dispuesto a revertir el momento. “Estamos tristes, como todo hincha de Patronato, y tratando de encarar la situación, pero con mucho ánimo de dar pelea”, expresó.
Adrián Bruffal admitió que los malos resultados generaron tristeza en todos los sectores del club y que los hechos de violencia profundizaron el malestar. Sin embargo, pidió confianza de cara a lo que viene y fue contundente al referirse al futuro deportivo del equipo.
“Lo que le diría hoy al hincha, que crea en este equipo, que crea en que vamos a revertir la situación”, manifestó. Y agregó, con firmeza: “Que se quede tranquilo el hincha que Patronato no va a descender”.
La agresión a los jugadores
La situación más preocupante ocurrió horas después del encuentro frente a Colón, cuando un grupo de barras abordó a la delegación de Patronato y agredió a algunos futbolistas. Los principales damnificados fueron Alan Sosa y Facundo Díaz.
Adrián Bruffal marcó distancia entre los agresores y la comunidad de Patronato y remarcó que ese tipo de episodios no representa a los socios ni a los hinchas que acompañan al club.
“La actualidad deportiva del club nos pone muy triste, obviamente, a los hinchas y a todo lo que tenemos de alguna forma o queremos el club y, obviamente, esta cuestión que se desató el sábado después del partido de Colón también nos pone tristes porque el verdadero hincha del club y la directiva del club y el socio del club están ajena a esta situación de violencia que no es parte de la vida institucional de nuestro querido club”, sostuvo.
El presidente también explicó que, tras los incidentes, intervino la Justicia y se implementaron medidas preventivas para proteger a los integrantes del plantel.
“Con lo sucedido el sábado, se está haciendo el protocolo de la policía en estos casos. La justicia actuó rápidamente sobre los agresores a los jugadores y, por ejemplo, en el lugar de entrenamiento, que es la Capillita o el estadio, va a haber presencia policial y algunos jugadores tendrán presencia policial en su domicilio”, detalló.
Adrián Bruffal expresó además su deseo de que el episodio no vuelva a repetirse y quede como un hecho aislado.
“Ojalá que Dios quiera que esto termine acá, por el bien de todos, por el bien del club, por el bien de los jugadores, por el bien de la gente y sea un mal trago, un mal momento vivido nada más”, afirmó.
“A los chicos los veo muy bien”
Luego de la agresión, una de las principales preocupaciones pasó por el estado anímico del plantel. Bruffal aseguró que la dirigencia mantuvo contacto permanente con los jugadores y destacó la actitud que mostraron en medio de la crisis.
“Estuvimos reunidos todo el fin de semana con ellos, me refiero a la dirigencia del club. Estuvimos este martes de mañana conjuntamente con la policía y debo destacar la entereza de todos los jugadores del plantel y también el cuerpo técnico y de los empleados y directivos del club”, explicó.
En ese sentido, consideró que Patronato logró afrontar el difícil momento con madurez.
“Hemos dado una muestra de madurez suficiente como para salir adelante de esta situación y la verdad es que a los chicos los veo muy bien”, aseguró.
Consultado sobre si algún futbolista había manifestado temor de volver a jugar después de lo ocurrido, Bruffal fue contundente: “No, todo contrario. Están dolidos como nosotros por la situación que estamos atravesando y lo veo a todos muy comprometidos con revertir esta situación lo más rápido posible”.
El respaldo a Marcelo Candia
El presente deportivo también puso bajo la lupa la continuidad de Marcelo Candia como entrenador de Patronato. Sin embargo, Bruffal aseguró que el técnico cuenta con el respaldo de la dirigencia y del plantel.
“Con Marcelo hablamos todos los días. Marcelo cuenta con el respaldo de los dirigentes y también con el respaldo de todos los jugadores, que es una cuestión no menor a la hora de tomar algunas decisiones”, señaló.
El presidente recordó además el rol que tuvo Candia en anteriores momentos complicados de la institución y sostuvo que no sería justo darle la espalda por la actual racha de resultados.
“Marcelo, en los momentos difíciles del club, se puso el buzo y sacó adelante el club. O sea que hoy el club no le puede dar la espalda por esta racha, así que nosotros estamos seguros de Marcelo y estamos seguros de todo el plantel”, concluyó.
Así, mientras Patronato busca recuperarse de una dura derrota ante Colón y atravesar un momento institucional marcado por la violencia, Bruffal ratificó su respaldo al cuerpo técnico y al plantel, y dejó un mensaje contundente para los hinchas: “Patronato no va a descender”.





