Colón visitará a Estudiantes el domingo por la Fecha 5 de la Primera Nacional y los hinchas Sabaleros no podrán viajar a la ciudad de Río Cuarto debido a que la Seguridad no habilitó el pedido de la dirigencia del club cordobés.
A pocas horas del encuentro, el presidente de Estudiantes expresó su malestar por no poder recibir a los fanáticos de Colón. "Es una pena que la ciudad no esté preparada para un evento deportivo de esta magnitud", dijo Alicio Dagatti.
Desde el club local habían adelantado a AIRE que la intención siempre fue jugar el partido con ambas hinchadas. "Las intenciones estuvieron siempre, Estudiantes hizo todas las gestiones para poder jugar con público visitante" comentó el dirigente en una nota con Puntal.
LEER MÁS ► Delfino y la comparación con la película Gladiador: "Es como estar en el circo romano"
El presidente de Estudiantes explotó de bronca en la previa de Colón
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes, habló de lo que pasó con Colón. "Nos hace sentir visitantes aún en nuestra casa", remarcó.
Y agregó: "Porque pensaba todos estos días, que si hubiésemos ascendido si jugásemos con clubes como River o Boca, ¿tendríamos que viajar a jugar a Córdoba? ¿Nos veríamos obligados a jugar en nuestra ciudad porque Instituto, Belgrano o Talleres juegan con público visitante en el Kempes? ¿No lo podemos hacer en nuestra ciudad?".
Colón no lleva visitantes y perdió Río Cuarto
La ciudad no hinchas que iban a almorzar, cenar y hasta recorrer Río Cuarto. "No hablábamos de controlar dos mil personas; es menos. Muchos vienen encapsulados en micros, directo a la zona del estadio y luego se van".
"El resto que viene en vehículos es la que se queda a dormir, a cenar post partido y muchas veces a conocer la ciudad. Eso es lo que pienso; La capacidad hotelera, la gastronomía, estaciones de servicio, etc. no van a poder acceder a todo eso tampoco. La verdad es una pérdida económica para la ciudad, no solo para Estudiantes", cerró a Puntal.
"Colón es un club de Primera"
"Es una satisfacción enorme. Va a ser un gusto y un honor poder enfrentar a un equipo que hoy está en la segunda categoría del fútbol argentino por los accidentes de un descenso. Pero es un club que pertenece a primera división; no solo a nivel institucional, sino también por su jerarquía, estadio y todo lo que conlleva", dijo el presidente.
Y agregó que "tienen una estrella nacional, han jugado Copa Libertadores, Sudamericana. Enfrentar a Colón para nosotros es importante, y a Iván Delfino es otro honor; él es uno de los técnicos más conocedores de la categoría. Para nosotros es el rival más importante a la fecha y creo que se podría haber jugado a estadio lleno".