menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Iván Delfino | Deportes

Iván Delfino y la película Gladiador: "Ascender a Colón a Primera es como estar en el circo romano"

El técnico de Colón prepara el equipo para visitar a Estudiantes en Río Cuarto por la Fecha 5 de la Primera Nacional. El entrenador se refirió al duro torneo que afronta el Sabalero y sus días en la institución.

Iván Delfino comparó lo que significaría regresar a Colón a la Primera División del fútbol argentino. "Es como estar en un circo romano, es cruel" y confesó. "Mis amigos me decían que estaba loco por agarrar a Colón en este momento", contó en diálogo con Super Deportivo Radio.

Recordemos que Iván Delfino llegó a Colón tras la salida de Israel Damonte. La nueva dirigencia de Víctor Godano confirmó al sunchalense como nuevo entrenador tras ganas las elecciones presidenciales

LEER MÁS ► ¡En Colón y Unión! Cuarto partidos de Copa Argentina se jugarán en Santa Fe

delfino colon.png

Iván Delfino y la película Gladiadores

Iván Delfino hizo una pausa al trabajo con el plantel y habló de todos los temas que rodean al mundo Colón. Consultado por el torneo y llevar al Sabalero otra vez a Primera, el técnico lo compara con un circo romano. "Ascender a Colón a la primera división es como estar en el circo romano: se matan entre todos y el último que queda es el que termina ganando. Es cruel, así, es muy difícil. Están los gladiadores ahí adentro y el más capaz o el más fuerte termina ganando", respondió.

Y agregó que "es un torneo, a mi entender, primitivo, porque en primera son todas las canchas iguales. Tenes el VAR, en el Nacional B, cambian las canchas, los árbitros, los vestuarios, no hay VAR. Primitivo en el buen sentido, como lo jugábamos siempre. Necesitas un plus, porque el jugador de ascenso viene del barro y tiene hambre".

Iván Delfino Pablo Semeniuk y Federico Vismara Tulio Pianesi Leonardo Torrico
El cuerpo técnico de Colón con Iván Delfino como entrenador.

El cuerpo técnico de Colón con Iván Delfino como entrenador.

Su llegada a Colón

En otro tramo, de la charla, Iván Delfino graficó como fue llegar a Colón en una situación caótica. "Cuando llegué a Colón sentí que era una presa acorralada: con ese miedo, pero también en guardia para defenderse de lo que venga", afirmó

Y cerró la charla comentando como fue su primer día en Colón. Yo llegué y había 30 jugadores, pero sabía que 15 se iban a ir y no sabía con qué plantel me iba a encontrar. Muchos amigos me trataban de loco por agarrar a Colón en este momento. De afuera lo ves grande, pero cuando estas adentro lo ves más grande todavía. Ese es Colón", retrató.