menu
search
Deportes Automovilismo | Juan María Traverso |

El mundo del automovilismo de luto: murió el expiloto Juan María Traverso

El múltiple campeón argentino, Juan María Traverso, falleció a sus 73 años producto una grave enfermedad que afectó a sus pulmones.

Juan María Traverso, reconocido como uno de los grandes pilotos en la historia del automovilismo argentino, falleció este sábado a los 73 años. La Asociación Argentina de Volantes, que era presidida por el "Flaco" confirmó la noticia.

El Flaco, quien llevaba años luchando contra una enfermedad que afectó severamente a sus pulmones, murió en su casa de Ramallo, su ciudad natal. Fue en ese lugar donde comenzó su interés por el automovilismo, un camino que lo llevaría a convertirse en una auténtica leyenda.

LEER MÁS ► Juan María Traverso, perfil del último ídolo del automovilismo argentino

"Se fue un gran ídolo": el triste comunicado de la ACTC por la muerte de traverso

"La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recorderamos al "Flaco" de Ramallo. Que en paz descanse" fue el sentido comunicado de la Asociación Argentina de Turismo Carretera.

Embed

"El flaco traverso": una vida repleta de campeonatos

El Flaco de Ramallo, reconocido a nivel nacional por sus participaciones en las más importantes categorías argentinas, es considerado uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo argentino.

traverso 4

En 34 años de trayectoria, logró 16 campeonatos y 7 subcampeonatos. Su primer título fue en el año 1977, en el Turismo Carretera, conduciendo un Ford Falcon y su último título fue en el 2003, consagrándose ganador del Top Race con un BMW Serie 3.

LEER MÁS ► Adiós al "Flaco": el día que Juan María Traverso ganó con su auto prendido fuego

Además, compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, llegó a competir en la Fórmula 2 europea, en el campeonato italiano y además, obtuvo una victoria en el Campeonato Mundial de Rally en 1988.