menu
search
Deportes Fórmula 1 | Franco Colapinto |

El motivo por el que la Fórmula 1 dejó afuera a Franco Colapinto de los pilotos confirmados para 2026

La Fórmula 1 publicó una lista con los pilotos confirmados para la temporada 2026 y no aparece Colapinto. ¿Por qué?

La Fórmula 1 publicó un informe sobre cómo se perfila la grilla de pilotos para la temporada 2026 y Franco Colapinto no aparece entre los nombres confirmados. Aunque esto encendió las alarmas entre los fanáticos argentinos, la realidad es que el joven de Pilar tiene contrato con Alpine, pero eso no garantiza que sea titular el próximo año.

En la proyección oficial, la categoría incluyó a 14 de los 20 pilotos actuales, dejando algunos asientos vacantes: Red Bull y Alpine mantienen incógnitas, mientras que Mercedes, Racing Bulls y Cadillac no confirmaron a ninguno de sus corredores. El resto de las escuderías —incluido Sauber, que pasará a ser Audi— conservaría sus actuales alineaciones.

Colapinto comparte esta “ausencia” con otros talentos como George Russell, Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Liam Lawson y Yuki Tsunoda. La mayoría, salvo el japonés —afectado por la ruptura entre Red Bull y Honda—, tendrían altas chances de ocupar un asiento en 2026.

Los movimientos en el mercado de pilotos de la Fórmula 1

En el caso de Red Bull, la salida de Tsunoda liberaría espacio para que Hadjar o Lawson se sumen al equipo principal, mientras que en Racing Bulls el asiento vacante apunta al joven británico Arvid Lindblad, una de las grandes promesas y ya comparado con Max Verstappen.

LEER MÁS ► Las disputas con la prensa británica que complican el camino de Franco Colapinto en la Fórmula 1

En Mercedes, pese a que la llegada de Verstappen quedó descartada, Russell seguirá gracias a su contrato vigente hasta 2026, acompañado por Antonelli, que tuvo un año irregular pero con destellos de talento.

colapinto flavio briatore.png
Franco Colapinto junto a Flavio Briatore, el jefe ejecutivo de la escudería Alpine.

Franco Colapinto junto a Flavio Briatore, el jefe ejecutivo de la escudería Alpine.

En Alpine, Pierre Gasly seguirá como piloto principal. Colapinto, en cambio, deberá demostrar en la segunda mitad de la temporada que merece su lugar, algo complicado considerando que corre con el que hoy es el auto menos competitivo del campeonato. El argentino tendrá que convencer al siempre impredecible Flavio Briatore, jefe de la escudería, para asegurar su asiento.

Otros nombres en juego y el caso Cadillac: ¿Vuelve Checo Pérez?

Alpine también tiene bajo contrato al estonio Paul Aron y al australiano Jack Doohan, mientras que el experimentado Valtteri Bottas suena como candidato, aportando experiencia y su vínculo con Mercedes, que proveerá motores a la escudería a partir de 2026.

En tanto, el debutante Cadillac podría anunciar pronto —quizás en Monza— el regreso de Sergio “Checo” Pérez, quien dejó Red Bull a fines de 2024. Para el segundo auto hay una larga lista de candidatos: Tsunoda, Doohan, Bottas, Aron, Mick Schumacher, Guanyu Zhou, Felipe Drugovich, y pilotos estadounidenses como Kyle Kirkwood o Jak Crawford.