martes 18 de enero de 2022
Deportes Manchester United | Cristiano Ronaldo |

El Manchester United de Cristiano Ronaldo tiene nuevo DT: Ralf Rangnick fue presentado en redes

El Manchester United, club de Cristiano Ronaldo, hizo oficial este lunes que Ralf Rangnick es el nuevo DT del equipo de la Premier League. De 63 años, el alemán llega para suceder a Ole Gunnar Solskjaer.

Manchester United oficializó este lunes la contratación del alemán Ralf Rangnick como nuevo entrenador del equipo de manera interina hasta el final de la presente temporada. Rangnick, de 63 años, era el director deportivo de Lokomotiv de Moscú y llega al United para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer.

El alemán, con experiencia como DT en Stuttgart, Schalke 04, RB Leipzig y Hoffenheim, estará al frente del plantel encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo hasta el final de la temporada y, luego, asumirá el puesto de consultor por dos años.

https://twitter.com/ManUtd/status/1465282005369860098

Manchester United está octavo en la liga Premier inglesa y a la vez se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Tras la partida de un ídolo del club como Solskjaer, el equipo fue dirigido interinamente por otra leyenda como Michael Carrick, quien estará en el banco en el partido del próximo jueves en Old Trafford por la fecha entre semana de la Premier. Según informó el club, Rangnick se hará cargo del equipo una vez que se resuelvan todos los temas vinculados a su visa de trabajo.

Fue en el Schalke 04 donde tuvo más éxito, donde fue subcampeón de la Bundesliga en la temporada 04-05 y ganó la Copa de Alemania de ese mismo año y la Supercopa de 2011, con un equipo liderado por Raúl González, Manuel Neuer, Klaas-Jan Juntelaar, entre otras figuras.

En 2012, Rangnick se convirtió en director de fútbol tanto para el RB Leipzig como del Red Bull Salzburg, y el entrenador jugó un papel importante en ayudar al primero a ascender del cuarto nivel del fútbol alemán a la Bundesliga.

Rangnick ha sido hasta ahora director de deportes y desarrollo en el Lokomotiv Moscú de la Premier League rusa, donde fue elegido para el cargo en julio de 2021.

cristiano ronaldo manchester united
El nuevo entrenador del Manchester United tuvo una frase desafortunada en 2016 referida a Cristiano Ronaldo, a quien dirigirá en el club.

El nuevo entrenador del Manchester United tuvo una frase desafortunada en 2016 referida a Cristiano Ronaldo, a quien dirigirá en el club.

Tras hacerse oficial su arribo al Manchester United, usuarios de redes sociales encontraron una frase de archivo que pone al DT alemán en discordia con la figura de su nuevo club: Cristiano Ronaldo.

En 2016, luego de ser consultado sobre si sería capaz de dirigir a jugadores de la talla del portugués o Lionel Messi, Rangnick dijo: "Seguiremos con la misma idea a la hora de fichar, apostando por los jugadores jóvenes. No queremos superestrellas. Messi y Cristiano son buenos, pero, además de caros, ya son demasiado viejos para nuestro proyecto”, manifestó el DT que ahora tendrá al luso con 36 años.