viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Kun Agüero | Lionel Messi | Barcelona

El Kun Agüero cada vez más cerca de ser compañero de Lionel Messi en el Barcelona

Lionel Messi está cada vez más cerca de tener compañía argentina en el Barcelona luego de que trascendiera que el pase de Sergio Kun Agüero está a nada de definirse. El ex Independiente firmaría por dos años con el Culé.

Leer más► Locura en Alemania: hinchas golpearon a futbolistas del Schalke 04

La información fue dada a conocer por el programa de TV "La Portería", en donde afirmaron tener conocimiento de que el atacante surgido en Independiente, con posterior paso por Atlético de Madrid, ya dio a conocer la noticia a sus allegados más cercanos.

Según detallaron en el programa que se emite por streaming, el Kun Agüero quedó satisfecho con la oferta que le hizo el Barcelona, por lo que a sus 32 años su sumaría al plantel "culé" en donde podría hacer dupla con su compatriota y también compañero de la Selección Argentina, Lionel Messi, en caso de que el crack rosarino decida renovar su contrato con el Barça.

Agüero quedará libre al final de la presente temporada, el 30 de junio, cuando termina su contrato con el Manchester City. El atacante se despidió hace unos días de la afición británica.

El Kun Agüero llegó al Manchester City en 2011, en donde de inmediato dio muestra de su capacidad goleadora y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club: hasta la fecha suma 181 tantos y en la actualidad es el cuarto máximo anotador en la Premier League.

Lionel Messi está cerca de renovar con el Barcelona

Tras varios meses en los que su estadía en el Barcelona no está nada clara, las posibilidades de que Lionel Messi continúe en el club catalán nunca fueron tantas como en los últimos días. Desde enviar el ya famoso "burofax", hasta estas horas en las que se habla de una renovación por un par de años con el Culé.

Embed

El periodista Christian Martin, desde Europa, informó que las posibilidades de que el rosarino siga vistiendo de blaugrana: "La información es que el astro está considerando quedarse y evalúa la propuesta financiera. Sería de dos años para después ir a la MLS, más precisamente al Inter de Miami. La casi cerrada del Kun Agüero es clave y ayudaría a la decisión. Mucho va a pasar por el proyecto deportivo: refuerzos, centrales, mediocampistas y un 9".

Leer más► La Selección Argentina de fútbol tiene rivales definidos para los Juegos Olímpicos

"Todo es para que Messi se quede y desechando las propuestas de Inglaterra y Francia. La relación con la nueva dirigencia mejoró y la obtención de la Copa del Rey llevaron a él y su familia a buscar quedarse en el Barcelona", cerró Martín.

De esta forma, el argentino se quedaría en Barcelona hasta 2023 y luego se iría a la MLS, al equipo de David Beckham. Incluso, hace unas semanas se conoció que Messi compró un piso en la torre de Porsche de Miami, lo que alimentó los rumores de su llegada a Estados Unidos.