"Acá bancamos todos a Unión básquet", escribió la cuenta del club acompañado por la foto del Kily González y Claudio Corvalán en la previa del partido que el Tatengue le ganó a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquet.
El aliento del Kily González y Claudio Corvalán
Mientras preparan el equipo para el sábado, cuando enfrenten a Instituto de Córdoba por la Fecha 2 de la Liga Profesional, el Kily González y Claudio Corvalán se acercaron el lunes por la noche hasta el "Ángel Malvicino" para alentar al equipo de básquet que busca conseguir la permanencia en la categoría.
El partido contó con mucho público en las tribunas que cuando descubrieron a las figuras del equipo de fútbol salió la ovación desde los "cuatro costados". La publicación del club se llenó de Me Gustas y comentarios alentadores para el entrenador y el defensor.
Victoria de Unión en la Liga Nacional
Se acerca la definición de la fase regular y la zona permanencia tiene tres protagonistas muy comprometidos: Unión, Comunicaciones y Argentino. De este tridente, solo uno seguirá con vida, mientras que los otros dos definirán mano a mano quién se mantiene en la máxima categoría.
Con este panorama, en la noche del martes se enfrentaron dos de ellos: Unión y Comunicaciones, en Santa Fe, y el triunfo fue para el Tatengue por 83 a 70. En el primer cuarto ambos equipos se mostraron intensos con un goleo constante en los dos aros. Dominique Morrison fue la carta goleadora del local, mientras que la visita logró anotar a través de Thomas Jr. Unión pudo defender y Comunicaciones se encontró con algunas pérdidas que dejaron el primer cuarto 27-17 a favor del local.
En el segundo tramo del juego, los recuperos y las buenas defensas dejaron que Unión fabrique espacios y genere puntos sacando una máxima de 15. En Comunicaciones, las individualidades no encontraron un juego compacto y la mayor parte del ataque pasó por las manos de Thomas Jr. El local se aseguró el cierre a través de un gran juego colectivo (49-34).
El segundo tiempo encontró a ambos equipos en el mismo ritmo; Comunicaciones basó su juego en las individualidades, en tanto que Unión fue más colectivo. Los locales aflojaron la defensa y los correntinos pudieron achicar la brecha promediando el último tramo, llevando las distancias a 8 puntos de diferencia. Si bien el cierre fue de ida y vuelta, Unión se mostró más entero y logró cerrar el partido con firmeza y decisión (83-70).
De esta manera, el Tatengue llega a la última fecha con posibilidades ciertas de quedar fuera del juego por la permanencia. Comunicaciones, por su parte, tendrá que enfrentar a Zárate y a Argentino en la ruta.