menu
search
Deportes Unión | Kily González | Copa de la Liga

El futbolista de Unión que se iría rumbo al fútbol colombiano tras salvarse del descenso

Nicolás Campisi, arquero que llegó al Tatengue en el pasado mercado de fichajes, estaría negociando para convertirse en refuerzo del América de Cali.

Unión le ganó a Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga y logró el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras la dirigencia encabezada por Luis Spahn intenta resolver la continuidad del Kily González para el año que viene, en las últimas horas surgió otro nombre que tendría sus horas contadas en el Tatengue.

Se trata de Nicolás Campisi, arquero de 27 años, que llegó en condición de libre luego de que finalice su contrato con Sol de América, de Paraguay, en el mercado de pases de mitad de año.

LEER MÁS ► Unión y Rosario Central definirán la Copa Santa Fe

En 2021, fue fichado por el club paraguayo y posteriormente volvió a la Argentina, cedido a Atlético Tucumán y luego a Huracán, donde estuvo antes de llegar al elenco santafesino para competir por el puesto con Sebastián Moyano.

campisi union.jpg
Nicolás Campisi atajó tres partidos con la camiseta de Unión.

Nicolás Campisi atajó tres partidos con la camiseta de Unión.

Campisi suena en América de Cali

Según trascendió en los principales medios colombianos, Nicolás Campisi interesa en el América de Cali para el 2024. De hecho, si bien firmó contrato hasta diciembre del año próximo, aseguran que el futbolista de Unión estaría negociando la libertad de acción y estas podrían ser sus últimas semanas como futbolista del Tate.

LEER MÁS ► Claudio Corvalán, en AIRE: "Unión tiene que pelear por cosas más importantes"

“Desde el mercado de pases de mitad de año, América de Cali viene charlando con el entorno más cercano del arquero Nicolás Campisi, pero al final no se dio. Es un pedido más de la dirigencia que del cuerpo técnico, son ellos quienes han sostenido las charlas con el jugador“, según informó el periodista colombiano Daniel Martínez.

El paso de Nicolás Campisi por Unión de Santa Fe

El exarquero de Huracán y Sol de América (Paraguay) solo disputó dos encuentros con la camiseta del Tatengue, desde su llegada al club en agosto de este 2023.

Primero, Campisi fue titular en la victoria por penales del rojiblanco sobre Libertad de Sunchales, por la Copa Santa Fe; luego atajó en el 0 a 0 frente al clásico de toda la vida, y también lo hizo en el triunfo por 1-0 ante Sarmiento, también por la Copa de la Liga.