menu
search
Deportes Unión | Claudio Corvalán |

Claudio Corvalán, en AIRE: del "traté de devolverle todo al club" al "Unión tiene que pelear por cosas más importantes"

El capitán de Unión, en una entrevista exclusiva en el programa 'Ahora Vengo', analizó la permanencia del Tatengue en Primera, reveló intimidades del plantel y le dejó un mensaje al hincha.

Unión logró la permanencia en la Primera División y ahora le toca descansar de cara a un 2024 en el cual, a priori, tendrá el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Tras la salvación del descenso, Claudio Corvalán, el capitán del Tatengue, visitó el estudio de AIRE en una entrevista exclusiva con el programa 'Ahora Vengo', con Luis Mino.

El experimentado defensor del conjunto rojiblanco aseguró, tras lograr el objetivo de quedarse en la máxima categoría, que trato de "devolverle al club que me contrató". Y reveló por qué decidió llegar al Tate en el 2018, cuando también tenía una oferta de Belgrano: "Yo venía de Arsenal, que nos fuimos a descenso. Hablé con Madelón, me dijo 'vení que te necesitamos, acá vas a estar bien'".

LEER MÁS ► El emotivo momento que vivió Claudio Corvalán con los niños del IPEI tras salvarse del descenso

"Ya lo conocía (a Madelón) de un pequeño paso por Quilmes, también tenía una oferta de Belgrano, pero me decidí por venir a Unión. Yo sabía que iba a ser suplente de Bruno Pittón, que en ese momento estaba lesionado. Trato de entregarme por completo a un club que te da de comer. No me arrepiento para nada", agregó Corvalán sobre su llegada al club santafesino.

Embed

Su experiencia de haber descendido y el trato con los jóvenes del club

Corvalán, quien sabe lo que es descender a la segunda división con Arsenal de Sarandí, admitió que evitó hablar de su experiencia "porque a los chicos no podés transmitirles esa carga. Ya la ciudad se los hace saber al momento que estaban pasando. Pero mucho de los chicos son hinchas y sabían cómo iba a ser, eso nos dio un plus".

En tanto, aseguró que sintió que tenían "una mochila, angustia, un nudo en la panza, porque no sabíamos qué iba a pasar". "Te jugás muchas cosas. Porque detrás de ese partido podía haber llegado el descenso, y atrás del descenso hay mucha gente que trabaja en el club, que hasta podía perder su puesto de trabajo", agregó el 'Mugre' acerca de lo que hubiese ocurrido si Unión no se quedaba en Primera.

LEER MÁS ► El mensaje de Sebastián Méndez al Kily González y Unión

Además, el capitán del Tate señaló que están "agradecidos y contentos de dejar a Unión en Primera. Pero si nos tocaba irnos, hubiera sido muy difícil llevar eso. Estos momentos te marcan como profesional, marcan tu jerarquía y tu temple. Tenemos muchos chicos que se hicieron hombres de golpe".

El elogio de Corvalán al Kily González

Sobre la relación del Kily González con el plantel, y lo que significa para él y el resto de los jugadores del Tatengue, Corvalán admitió: "El Kily es pura pasión, yo le dije que es un loco hermoso. Sabe un montón de fútbol. Nosotros estamos frente a una figura mundial, pero con la humildad que tiene te hace sentir uno más, te pega unos abrazos enormes".

image.png
El festejo del Kily González tras la salvación de Unión.

El festejo del Kily González tras la salvación de Unión.

"Si te ponés a ver el recorrido que tiene el Kily es una cosa de locos, y se pone a la par de nosotros", añadió el 'Mugre' sobre su entrenador, que en las últimas horas puso en duda su continuidad en el club de la Avenida.

LEER MÁS ► La curiosa frase del Kily González sobre su continuidad en Unión

Y reveló una intimidad del DT después de la derrota contra Platense en Vicente López: "Puertas adentro, vimos cosas muy fuertes. Después del partido contra Platense, tuvimos una charla y se largó a llorar después del partido. Sintió que nosotros no le habíamos dado el 100%. Él nos hizo saber eso. Se vivió de una manera muy eufórica todo, tanto lo bueno como lo malo", aseguró Corvalán.

Corvalán y el deseo de que Colón se quede en Primera

Al igual que el "Loco" Marzo en las últimas horas, Claudio Corvalán manifestó su deseo de que Colón le gane a Gimnasia en el desempate y pueda quedarse en Primera. "Nos necesitamos los dos en primera. Es fútbol esto, hay folklore, es lo más lindo que haya clásicos. Hoy estamos en una situación mala los dos equipos. Con una mano en el corazón me gustaría que Colón se quede en Primera, que la ciudad esté en lo más alto", aseguró el capitán de Unión.

AV Claudio Corvalan Union_DSC03752_MTH.jpg
Claudio Corvalán, mano a mano con AIRE.

Claudio Corvalán, mano a mano con AIRE.

LEER MÁS ► El "Loco" Marzo: "Uno no quiere que se vaya Colón porque la ciudad pierde mucho"

Además, agregó que el partido desempate que tiene por delante el Sabalero "es una situación muy difícil", y les dejó un mensaje: "Simplemente, decirles que jueguen con el corazón. Les puede salir bien o mal, pero que jueguen con el corazón, estos momentos son cuando el corazón tiene que estar en la mano para jugar".

El mensaje de Corvalán a los hinchas de Unión

Tras ganarle a Tigre y quedarse en la Primera División del fútbol, argentino, el capitán de Unión le habló directo a los fanáticos del Tate y les agradeció: "Gracias por el apoyo, por acompañar al plantel, a la institución, en este momento tan delicado".

LEER MÁS ► Unión: el contundente mensaje de Luis Spahn tras la reunión de la dirigencia

Y aseguró que quiere pelear en lo más alto de cara al 2024: "Esto ya pasó y a partir de ahora tenemos que apuntar as más, no volver a pasar por estos momentos. Tenemos que hacer que Unión siga creciendo y que Unión pelee por cosas más importantes y no por el descenso".

"Sé que no nos fallaron y que no nos van a fallar. Gracias de corazón", cerró Corvalán en AIRE.