menu
search
Deportes Unión | Gimnasia y Esgrima de La Plata | Franco Troyansky

El futbolista de Unión que podría regresar de su préstamo en el próximo mercado de pases

Un jugador que supo darle alegrías a Unión, club dueño de su pase, podría interrumpir su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata en las próximas semanas.

Unión, además de la continuidad del Kily González, comienza a mirar de reojo el mercado de pases que se avecina, el cual comenzará a partir de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, cuando sea el receso por la Copa América 2024.

En este sentido, son muchos los movimientos que pueden darse, más allá del futuro del entrenador del Tatengue. Por ejemplo, futbolistas que pueden marcharse del club, o los que seguramente van a llegar.

Uno de los movimientos que puede darse en Unión, casi indirectamente, tiene que ver con el cambio de entrenador en Gimnasia de La Plata y un futbolista que juega a préstamo en el Lobo. Se trata de Franco Troyansky, jugador que aún pertenece al club santafesino, pero que no se calza la rojiblanca desde el 2022.

image.png

Es que, con la llegada del entrenador uruguayo Marcelo Méndez, luego de la partida de Leonardo Madelón, en Gimnasia van a producirse cambios radicales en cuanto al plantel para afrontar el próximo torneo de la LPF.

Según indica uno de los medios más importantes de La Plata, el flamante técnico del Lobo asumirá la próxima semana con la firme idea de evaluar a varios futbolistas que en el último semestre no tuvieron su mejor versión, entre los que se encuentra Troyansky. En los 11 partidos que disputó el atacante de 27 años en la pasada Copa de la Liga con la camiseta tripera, no registra goles ni asistencias, denotando un pobre rendimiento en su paso por La Plata.

Llegado al caso de que Méndez elija prescindir de los servicios del delantero cuyo pase pertenece a Unión, deberá regresar —por contrato— al club de la Avenida. El préstamo de Troyansky en Gimnasia es hasta el 31 de diciembre de este año.

Una aclaración: Troyansky no volverá a jugar en Unión

Sin embargo, hay que aclarar que Franco Troyansky, en caso de regresar, no volverá a jugar en Unión. No está en los planes del cuerpo técnico ni tampoco está en la mente del futbolista volver a vestir la camiseta tatengue.

troyansky boca.jpg
El último gol de Franco Troyansky con la camiseta de Unión, a Boca en La Bombonera.

El último gol de Franco Troyansky con la camiseta de Unión, a Boca en La Bombonera.

Desde su partida de Unión, el "Pocho" pasó por San Lorenzo, Atlas de México, Lanús (tras jugar una temporada en el Tate) y Gimnasia. Claro está que, habiéndose ido cedido a cuatro clubes distintos en los últimos años, no está en la cabeza de Troyansky jugar en Santa Fe...

Los números de Troyansky en Unión

  • 68 partidos
  • 13 goles
  • 4 asistencias