menu
search

Mientras se finaliza el acuerdo con Madelón, el club de La Plata se encuentra ultimando los detalles para recibir al uruguayo, quien arribará a la Argentina este mismo viernes.

Méndez, cuyo contrato se extenderá hasta diciembre de 2025, empezará a trabajar el próximo lunes como DT del Lobo, justo después de que el equipo finalice su semana de descanso y comience una intensa semana de preparación física de cara al próximo torneo de la Liga Profesional.

image.png
Marcelo Méndez será el nuevo DT de Gimnasia de La Plata tras la salida de Leonardo Madelón.

Marcelo Méndez será el nuevo DT de Gimnasia de La Plata tras la salida de Leonardo Madelón.

El técnico charrúa, que en su carrera ya dirigió a Defensor Sporting (Uru), Danubio (Uru) y Atlético San Luis (México), entre otros, tendrá la oportunidad de aprovechar las semanas previas, así como el receso por la Copa América y el mercado de pases para armar su nuevo equipo.

Gimnasia debutará en la Liga Profesional 2024, el fin de semana del 12 de mayo, frente a Vélez Sársfield en condición de local.

Cómo será el cuerpo técnico de Marcelo Méndez en Gimnasia

En esta nueva etapa en el Lobo, Marcelo Méndez contará con el respaldo de compatriotas como Leonardo López, quien será su primer asistente, y Mauricio Quezada, de nacionalidad chilena, como asistente secundario. Además, Gabriel Miraballes, también uruguayo, se desempeñará como preparador físico.

Sin embargo, todavía falta definir quién será el entrenador de arqueros y también los analistas de video.