menu
search
Deportes Huracán | Kudelka | Unión

El ex DT de Unión que pica en punta para reemplazar a Facundo Sava en Huracán

El "colorado" Sava dejó de ser el director técnico del Globo y ahora la dirigencia del club de Parque Patricios va por otro exentrenador del Tatengue.

Tras la caída ante Vélez la semana pasada y un arranque para el olvido, Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Huracán. Ahora, mientras Walter Coyette se hizo cargo del Globo de manera interina, la dirigencia del club tiene a otro ex Unión como principal apuntado: Frank Darío Kudelka.

El técnico cordobés, de 62 años, ya dirigió a Huracán en dos oportunidades (2013-2014 y 2021-2022). En su última en el Globo, Kudelka registró 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas (45% de efectividad).

LEER MÁS ► Unión: buenas noticias para el Kily González antes del partido frente a Sarmiento

Kudelka se encuentra sin club tras su salida de Lanús, en septiembre del año pasado, después de pasar poco más de un año al frente del equipo granate.

image.png
Kudelka, muy cerca de volver a dirigir a Huracán.

Kudelka, muy cerca de volver a dirigir a Huracán.

El próximo compromiso de Huracán será el jueves, cuando reciba a Rosario Central desde las 21.15 horas, en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga.

Sava se fue de Huracán y está a un paso de Atlético Tucumán

A una semana del clásico ante San Lorenzo, después de perder ante el Fortín, Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Huracán. Lo cierto es que el ex DT tatengue arrancó su ciclo con el pie derecho, ganándole a Banfield por 2 a 0 de visitante, pero luego perdió frente a Talleres e Independiente Rivadavia, luego empató sin goles con Independiente y volvió a perder contra Gimnasia y Vélez en la última fecha.

LEER MÁS ► Luto en el fútbol argentino por la muerte de un joven de 14 años: investigan un posible caso de dengue

Paralelamente con el despido de Sava, Favio Orsi y Sergio Gómez dieron un paso al costado de la dirección técnica de Atlético Tucumán, tras la derrota en la fecha pasada ante Deportivo Riestra.

En este contexto, Facundo Sava será el nuevo entrenador del Decano en esta Copa de la Liga, tal como lo confirmó el exarquero y manager del club tucumano, Cristian Lucchetti.