menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Canadá

El error de Alpine que perjudicó a Franco Colapinto en el Gran Premio de Canadá

Colapinto tuvo un arranque prometedor en el GP de Canadá, pero una parada lenta en boxes lo relegaron al fondo del pelotón. Busca llegar a los puntos.

El Gran Premio de Canadá es una gran oportunidad para que Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1. El piloto argentino largó desde la décima posición, luego de una gran clasificación y sanciones a rivales directos. Sin embargo, un problema mecánico de último momento y un error de los mecánicos de Alpine en boxes complicaron su inicio de carrera.

El error en boxes de Alpine y un imprevisto mecánico complicaron la carrera de Colapinto en Canadá

Durante la vuelta de instalación, Colapinto detectó una falla en los frenos delanteros, una situación crítica para cualquier monoplaza, especialmente en un circuito como el Gilles Villeneuve de Montreal, que exige precisión en cada curva.

La alerta encendió todas las alarmas en el equipo Alpine, que solicitó permiso urgente a la FIA para romper el régimen de Parc Fermé y así poder reemplazar los discos defectuosos. Gracias a la autorización, los ingenieros actuaron contrarreloj y lograron tener el auto listo para la formación, pero el desgaste del equipo técnico fue solo el preludio de lo que vendría.

parada colapinto canada.png
Franco Colapinto en el GP de Canadá.

Franco Colapinto en el GP de Canadá.

Ya en carrera, Colapinto tuvo una excelente largada, superando al Williams de Alex Albon, pero mientras intentaba mantenerse en zona de puntos, fue superado por Nico Hülkenberg (Sauber) en una maniobra limpia que lo relegó nuevamente a la décima posición.

LEER MÁS ► Franco Colapinto hoy EN VIVO en el GP de Canadá: cómo ver la F1

El golpe definitivo llegó en los boxes: cuando entró a cambiar los neumáticos blandos por duros, Alpine tardó 3.4 segundos en completar la parada, un margen decisivo que lo hizo regresar 19° a pista. En una categoría donde las milésimas son determinantes, ese error de sincronización fue demasiado costoso.

Embed

Franco Colapinto sufrió la estrategia de Alpine y finalizó 13° en el GP de Canadá

El Gran Premio de Canadá 2025 pintaba como la gran oportunidad para que Franco Colapinto sume sus primeros puntos tras volver a la Fórmula 1, pero una decisión táctica poco acertada y el desgaste extremo de neumáticos lo relegaron fuera del top 10. El piloto argentino, que partió desde la décima posición, terminó en el puesto 13, quedando apenas a tres lugares de entrar en la zona de puntuación.

Desde el semáforo inicial, Colapinto mostró carácter: superó al tailandés Alexander Albon (Williams) con una maniobra precisa y logró mantener un ritmo competitivo en las primeras vueltas. Sin embargo, el veterano Nico Hülkenberg se le impuso con una actuación firme y logró sostenerlo en el décimo lugar durante gran parte del primer stint.

El momento que marcó el rumbo de su carrera llegó en la vuelta 12, cuando Alpine decidió anticipar la parada en boxes y calzar neumáticos duros. La apuesta no rindió: el desgaste en la parte final del Gran Premio fue brutal y el ritmo del monoplaza cayó notablemente, dejando a Colapinto sin margen para recuperar terreno en la pista.