El piloto argentino protagonizó un tenso momento con su equipo, Williams, al no recibir la ayuda necesaria para manejar la degradación de sus neumáticos delanteros. “Vamos, chicos, ayúdenme con mis neumáticos delanteros. Algo en las herramientas, por favor”, solicitó Colapinto por radio, en una situación que se tornó crucial para su rendimiento en pista.
A pesar de encontrarse en el noveno lugar en ese momento, la falta de una respuesta rápida empeoró la situación del piloto. Ed Reegan, ingeniero de Williams, respondió que estaban “chequeando” el problema, lo que no fue suficiente para Colapinto, quien le reprochó con un “Sí, pero se los pedí hace cinco vueltas”.
Al entrar a boxes para realizar su única parada y cambiar las gomas, la suerte tampoco estuvo de su lado: una rueda trasera se trabó y el cambio terminó demorándose a 4.4 segundos, dejándolo en la posición 15 al regresar a la pista. Esta situación mostró la complejidad de las comunicaciones en carrera y la frustración del piloto por una estrategia que, en sus propias palabras, podría haberse ajustado antes.
El lamento de Colapinto tras el GP de México
El argentino hizo un análisis de su rendimiento y el del equipo en el que fue su sexo GP en la Fórmula 1, y se lamentó porque "podría haber llegado por lo menos adelante de Lance Stroll".
Colapinto mantuvo un buen ritmo en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y se mostró competitivo en el pelotón, logrando posicionarse en el 12.º puesto hacia el final de la carrera. A pesar de los esfuerzos, el argentino no logró avanzar lo suficiente para entrar entre los diez primeros y sumar puntos en la clasificación.
Además, destacó que dio "lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo", pero reconoció que se "frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico durante la carrera". "Hicimos un buen trabajo, hicimos una buena carrera. Ahora con ganas de Brasil", concluyó el argentino.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1850660069399998571&partner=&hide_thread=false
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
Franco Colapinto, representante argentino en la Fórmula 1, no tendrá descanso antes de su próxima cita en el calendario. La próxima parada será en el icónico Circuito de Interlagos, en San Pablo, donde se celebrará el Gran Premio de Brasil del 1 al 3 de noviembre. Este evento promete doble emoción, ya que incluirá la carrera principal y una de las últimas competencias Sprint del año.