El calor extremo en Monza fue uno de los factores que más lo afectaron: “Viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal pero trataremos de mejorar”, reconoció el oriundo de Pilar, que remarcó las dificultades que tuvo para encontrar el equilibrio del monoplaza.
En diálogo posterior, profundizó su análisis: “Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué en la noche. Tenemos muy poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas. Habrá trabajo para esta tarde y estar listos para mañana”.
LEER MÁS ► Franco Colapinto cerró la práctica 2 en Monza: quedó 20° en el GP de Italia de la Fórmula 1
Sobre el plan del equipo en estas dos primeras tandas, Colapinto explicó: “Tratamos de girar con más gasolina, más pesados, y nos costó mucho. El auto no se sentía bien, fue un poco lo de siempre en los viernes. Había para mejorar en dos curvas, después fue similar a Pierre. Estoy tranquilo para mañana, pero tenemos que mejorar la performance. Estamos lejos”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1964002199530295776&partner=&hide_thread=false
Luego de cederle su asiento a Paul Aron en la FP1, Franco Colapinto fue 20° en la práctica 2
Colapinto no participó de la FP1, ya que su asiento fue ocupado por el estonio Paul Aron, y recién se subió al Alpine en la segunda sesión. El argentino completó sus primeros giros en el circuito de Monza, aunque no logró ser competitivo y cerró la tanda en la posición 20.
El mejor tiempo lo registró Lando Norris, que con su McLaren marcó 1:19.878 y se quedó con lo más alto de la tabla. Muy cerca finalizó Charles Leclerc, generando ilusión entre los miles de tifosi que coparon el circuito para alentar a Ferrari en su casa.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1963987832625623500&partner=&hide_thread=false
Por su parte, el otro Alpine, conducido por Pierre Gasly, tampoco mostró gran rendimiento y terminó en el puesto 18, apenas dos lugares por delante de Colapinto.
Lo que viene para Colapinto en Monza
El argentino todavía tendrá dos oportunidades más en el fin de semana: la FP3 este sábado a las 7:30 (hora argentina) y la clasificación a las 11:00, donde intentará mejorar la performance y acercarse a los puestos de media parrilla.
Finalmente, el domingo a las 10:00 se correrá la carrera principal del Gran Premio de Italia, donde Colapinto buscará dar batalla en el circuito más rápido de la Fórmula 1.