El joven piloto nacional no había participado de la primera tanda, ya que su butaca fue ocupada por el estonio Paul Aron, pero en la FP2 sí tuvo la oportunidad de girar en el legendario Autódromo de Monza, conocido mundialmente como el “Templo de la Velocidad”.
Luego de cederle su asiento a Paul Aron en la FP1, Franco Colapinto fue 20° en la práctica 2
Tras ausentarse en la primera sesión de entrenamientos libres por la presencia del estonio Paul Aron en su butaca, Franco Colapinto regresó al volante del Alpine para disputar la práctica 2 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El argentino sumó sus primeros giros en el histórico circuito de Monza, aunque no logró escalar en la tabla de tiempos y finalizó en el puesto 20.
LEER MÁS ► Gasly rompió el silencio tras la polémica con Colapinto y habló de la discusión que tuvieron en privado
La tanda fue liderada por Lando Norris, que con su McLaren estableció el mejor registro de la jornada: 1:19.878. El británico se mostró sólido en el “Templo de la Velocidad” y confirmó el gran presente de la escudería de Woking, Inglaterra.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1963987832625623500&partner=&hide_thread=false
En el segundo lugar se ubicó Charles Leclerc, alimentando la ilusión de los Tifosi que colmaron las tribunas para alentar a Ferrari en su casa. El monegasco cerró a escasas milésimas de Norris y mantiene viva la esperanza de brillar el domingo ante su gente.
Por su parte, el otro Alpine, conducido por Pierre Gasly, tampoco tuvo una jornada destacada: el francés quedó en el puesto 18, apenas dos posiciones por delante de Colapinto.
Hubo bandera roja por un despiste de Antonelli
La sesión se vio interrumpida por un incidente protagonizado por Andrea Kimi Antonelli, uno de los jóvenes talentos italianos. El piloto perdió el control en una de las curvas rápidas y terminó en la grava, lo que obligó a mostrar la bandera roja en Monza.
LEER MÁS ► ¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1?: días y horarios del GP de Monza
El parate generó demoras en la tanda, ya que los comisarios debieron retirar el Mercedes de Antonelli para que la pista quedara nuevamente en condiciones seguras. Una vez reanudada la actividad, los equipos aprovecharon al máximo el tiempo disponible para probar distintas configuraciones y compuestos de neumáticos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1963984348283097318&partner=&hide_thread=false