menu
search
Deportes hinchas | Mundial | Selección Argentina

El emotivo homenaje de hinchas argentinos a un amigo que falleció tras luchar con una dura enfermedad: "Va al Mundial"

Jonatán Luna era un hincha fanático de la Selección Argentina que hizo muchas locuras para acompañar a la Scaloneta. Mirá el homenaje de sus amigos.

A mediados del 2025 llegó la triste noticia sobre el fallecimiento de Jonatán Luna, quien venía hace varios meses luchando con una dura enfermedad. Dio batallas todos los días hasta que su cuerpo se rindió. Físicamente, "Jony" nos dejó, pero quedó en el corazón de todos los hinchas argentinos.

LEER MÁS ► Viajó al Mundial de Qatar 2022, gastó los ahorros para su casa y ahora cumplió su sueño: "Es propia"

El Jony de la Selección Argentina

El que conocía a Jony sabía que todo lo que hacía era para viajar y acompañar a la Selección Argentina a todos lados, como lo hizo tras vender los ahorros que tenía para comprar un terreno para su casa y viajar a Qatar. "Una noche me senté y decidí por el Mundial. Alquilaré toda mi vida", había expresado a AIRE en una charla futbolera.

A un año del próximo mundial de fútbol, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, falleció a los 35 años tras luchar con una dura enfermedad.

iframe id=vrudo class=vrudo src=rudo.videovodbVt8A7 width=590 height=332 allowscriptaccess=always allowfullscreen=true webkitallowfullscreen=true frameborder=0 scrolling=no allow=autoplay; fullscr (31)
El Jony de la Selección Argentina.

El Jony de la Selección Argentina.

El homenaje de un grupo de hinchas a Jonatán Luna

"La Percusión Argentina", un grupo de hinchas argentinos, que le pone color y calor a cada partido de la Selección Argentina, decidió homenajear a "Jony" y seguir con su legado junto a la Scaloneta.

En diálogo con AIRE, Fabián, uno de los integrantes de la banda y del grupo Hinchas Argentinos, contó que hicieron una bandera en homenaje a él y viajará al Mundial 2026 como era el sueño de Jony: "JONY LUNA PRESENTE", Tenía dos sueños, la casa o el mundial. Alquilaré toda mi vida, pero tengo que estar allá".

Jonatán Luna
La bandera en homenaje a Jony Luna.

La bandera en homenaje a Jony Luna.

Embed

La historia viral de Jony Luna

Previo al Mundial de Qatar, Jony contaba que "venía juntando toda mi vida, como todo que quiere su propio techo. En el 2019 tuve cerca de tener una casa, pero me quisieron estafar. Buscando no encontraba nada, el país se venía abajo. Una noche me senté y tenía dos sueños: la casa o el Mundial", expresó el hincha.

LEER MÁS ► Esto hizo Qatar con la habitación que Lionel Messi utilizó durante el Mundial

Al momento de contar cómo tomó esta decisión, expresó que " una noche me senté y decidí por el Mundial. Alquilaré toda mi vida, pero sabía que tenía que estar acá. Era un terreno o el Mundial y una noche me decidí, no había mucho que pensar".

iframe id=vrudo class=vrudo src=rudo.videovodbVt8A7 width=590 height=332 allowscriptaccess=always allowfullscreen=true webkitallowfullscreen=true frameborder=0 scrolling=no allow=autoplay; fullscr (30)

"La Percusión Argentina", un grupo de hinchas argentinos.