El DT de inglaterra limpió a nueve jugadores tras la derrota en las semis del Mundial contra Argentina
Thomas Tuchel presentó una nueva lista de Inglaterra y prescindió de nueve futbolistas que jugaron la semifinal del Mundial ante la Selección Argentina.
Inglaterra renovó su plantel y dejó afuera a 9 jugadores tras la derrota ante Argentina
El recuerdo de la derrota de Inglaterra ante la Selección Argentina en las semifinales del Mundial todavía permanece entre los ingleses. Aquel histórico 2-1 para la Albiceleste marcó un antes y un después, y ahora el entrenador Thomas Tuchel profundizó la renovación de Los Tres Leones.
Te podría interesar
El técnico alemán presentó este viernes la lista de convocados para la nueva fecha FIFA, en la que Inglaterra afrontará sus primeros compromisos de la Nations League ante España, República Checa y Croacia.
Entre los nombres que quedaron afuera aparecen nueve futbolistas que tuvieron participación en la semifinal contra Argentina: Dean Henderson, John Stones, Dan Burn, Reece James, Djed Spence, Jordan Henderson, Ollie Watkins, Noni Madueke e Ivan Toney.
Tres defensores que fueron titulares ante Argentina quedaron afuera
La renovación fue especialmente fuerte en la defensa. Tres de los cuatro defensores titulares de Inglaterra en aquella semifinal del 15 de julio en Atlanta ya no forman parte de la convocatoria. El único integrante de aquella línea que continúa es Marc Guehi, mientras que tampoco fue citado el primer recambio de la zaga.
En cambio, Tuchel mantuvo prácticamente la estructura ofensiva que estuvo presente en el Mundial. Más allá de algunas ausencias, la mayor parte de los futbolistas de mitad de cancha hacia adelante continúa en la Selección de Inglaterra.
El entrenador también sorprendió con dos regresos importantes: Trent Alexander-Arnold y Cole Palmer volvieron a ser convocados después de quedar inesperadamente afuera de la Copa del Mundo.
Por su parte, Phil Foden no fue incluido en esta nueva lista.
La lista de Inglaterra para la Nations League
- Arqueros: Jordan Pickford, James Trafford y Jason Steele.
- Defensores: Trent Alexander-Arnold, Trevoh Chalobah, Marc Guehi, Jarrad Branthwaite, Ezri Konsa, Lewis Hall, Tino Livramento, Nico O’Reilly y Jarell Quansah.
- Mediocampistas: Jude Bellingham, Declan Rice, Elliot Anderson, Kobbie Mainoo, Cole Palmer, Alex Scott y Myles Lewis-Skelly.
- Delanteros: Rio Ngumoha, Anthony Gordon, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Harry Kane.





