menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón | Iván Delfino

El dilema que atraviesa Iván Delfino tras la victoria de Colón ante Nueva Chicago

Colón tiene un importante partido la fecha que viene ante Deportivo Morón, pero días antes enfrentará a Los Andes por la Copa Argentina: ¿pone suplentes?

Lo cierto es que el equipo conducido por Iván Delfino tiene por delante dos compromisos en poco tiempo, ya que jugará entre semana ante Los Andes, por la Copa Argentina, y el fin de semana deberá afrontar la undécima fecha de la Primera Nacional ante Deportivo Morón.

El partido entre Colón y Los Andes, por los 32avos de final, está programado para llevarse a cabo el miércoles 10 de abril, de las 19:15, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.

Después del encuentro por Copa Argentina, el Sabalero volverá a jugar a los pocos días ante el "Gallito". Aunque todavía no se confirmó la fecha, el duelo de Colón contra Morón será domingo o lunes que viene.

goltz colon.jpeg
Colón le ganó a Nueva Chicago con goles de Paolo Goltz e Ignacio Lago.

Colón le ganó a Nueva Chicago con goles de Paolo Goltz e Ignacio Lago.

¿Delfino pone suplentes en la Copa Argentina?

En este contexto, el entrenador del rojinegro atraviesa un dilema: poner titulares ante el equipo que milita en la Primera B Metropolitana o "cuidarlos" de cara al partido ante Deportivo Morón, donde Colón se jugará nuevamente la cima de la zona B.

Delfino suele no cambiar mucho de nombres ni sistema, puesto que tampoco cuenta con un plantel tan amplio, y a esto hay que sumarle las lesiones, por ejemplo, de Axel Rodríguez y Javier Toledo.

Sin embargo, ante un rival de menor categoría y en otra competición, teniendo en cuenta que el objetivo principal es el del ascenso, lo más probable es que el entrenador elija poner suplentes en el partido de Copa Argentina.

Cómo quedó Colón en la Primera Nacional tras la victoria ante Nueva Chicago

La victoria del Sabalero por 2 a 1 contra Nueva Chicago dejaba a los dirigidos por Iván Delfino como líderes en soledad de la zona B, con 21 puntos. Pero la alegría no fue completa, ya que San Telmo superó a Chaco For Ever por 2 a 0 y recuperó la punta, dejando a Colón en el segundo puesto por diferencia de goles.

A falta de 28 fechas para que termine el torneo de la Primera Nacional, San Telmo y Colón están igualados con 21 unidades, pero los de Buenos Aires tienen diferencia de +10 goles a favor, mientras que el Sabalero quedó con +7.