lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | Final Copa Sudamericana | Colón | Copa Sudamericana

El cónsul argentino en Asunción destacó el "excelente comportamiento" de los hinchas de Colón

Alejandro Herrero, en diálogo con Aire de Santa Fe, manifestó su conformidad con la conducta de los santafesinos en Paraguay.

El cónsul argentino, Alejandro Herrero, quedó muy contento con el comportamiento de los hinchas de Colón durante la estadía en Paraguay para presenciar la final de la Copa Sudamericana.

Por Aire de Santa Fe, Herrero sostuvo que incluso la propia la Policía Nacional de Paraguay destacó la conducta de los hinchas en Asunción: "El comportamiento fue fantástico, no hubo incidentes ni agresiones. No hubo un solo detenido, ni antes, durante y después del partido.

Leer más ► Habló la esposa del hincha de Colón que falleció antes del partido

"Los paraguayos quedaron encantados y muy felices de haber compartido estos días en Asunción con todos los santafesinos", sostuvo Alejandro Herrero, resaltando también la amabilidad del pueblo paraguayo, que se vio realmente sorprendido por la gran cantidad de hinchas que coparon la capital durante el fin de semana.

Durante la entrevista, Herrero contó una anécdota que describe la concientización con la cual viajó el hincha sabalero: "Le ofrecí una lata de cerveza a un hincha de Colón y no quiso tomarla por miedo a no ingresar al estadio por los controles de alcoholemia".

Para galería
Hinchas de Colón antes de que comience la final de la Copa Sudamericana en Paraguay

Hinchas de Colón antes de que comience la final de la Copa Sudamericana en Paraguay

Con respecto a la cantidad de público en Asunción, el cónsul argentino se basó en los datos oficiales de migraciones de Paraguay: "El ingreso fue de casi 38.000 mil personas desde Argentina".

Sobre las demoras y largas filas desde clorinda, Herrero explicó que se dieron por una cuestión de espacio físico, y que los organismos hicieron todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera: “Todo salió bien gracias al comportamiento y la paciencia de los hinchas, hay que destacarlo”.

Leer más ► Llegó a su casa el hincha de Colón que se fue a Asunción en bicicleta

Sin dudas, el hecho lamentable de la final fue la pérdida de Ángel Monzón a pocas horas de que comience el partido. La tristeza invadió la previa del encuentro al conocerse la muerte del hombre de 61 años a raíz de un infarto: "Lamentamos el fallecimiento del hincha santafesino de Alto Verde, lo que pasó fue una lástima y triste"

Herrero acompañó a la familia desde el primer momento colaborando con los trámites del traslado. El cuerpo está en camino y se estima que a las 2 de la madrugada del martes esté llegando a Santa Fe para que sus familiares puedan brindarle el último adiós.

Escuchá la palabra del cónsul argentino

Embed