menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Club Atlético Lanús | AFA

El Club Atlético Unión ya conoce el árbitro para la fecha 6 de la Liga Profesional

El Tate recibe a Lanús este domingo a las 13, y desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer a los encargados de impartir justicia en un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Unión recibirá este domingo al Club Atlético Lanús en el estadio 15 de abril y en el día de ayer se dieron a conocer los árbitros designados para la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fernando Espinoza es el réferi que estará presente en el partido de este domingo a las 13, donde el Tatengue será el anfitrión ante el elenco granate. Además, estará acompañado de los asistentes Iván Núñez y Eduardo Lucero, mientras que cuarto árbitro será el señor Fabrio LLobet.

Embed

El historial de Espinoza con Unión cuenta de 17 partidos dirigidos, de los cuales hubo 7 triunfos tatengues, 2 empates, y 8 derrotas. El último antecedente data del 23 de abril de este año, cuando en la fecha 12de la Copa de la Liga Profesional, el Tate cayó 1a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol de Ramón Sosa.

El en elenco de Munúa buscará hilvanar su segunda victoria consecutiva en el torneo local, luego del triunfazo obtenido ante Boca en la bombonera el último fin de semana, y además cortar una racha negativa como local, donde no puede quedarse con los tres puntos desde la fecha 9 de la Copa de la Liga, cuando el 09 de abril, en el estadio 15 de abril, derrotó a Newell's por 1 a 0 con tanto de Gastón González.

Gustavo Munúa tiene confianza en revertir la serie con Nacional por la Sudamericana

El Club Atlético Unión cayó con Nacional de Montevideo y está obligado a ganar por dos goles o más en Santa Fe para tener chances de avanzar de ronda en la Conmebol Sudamericana. Después de un partido flojo, en el que recibió dos goles en 15 minutos, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y adelantó cómo imagina que será el encuentro de vuelta, en Santa Fe.

"Ellos se encontraron con un gol rápido y el partido se hizo contracorriente. Lo aprovecharon bien. Creo que nos fuimos metiendo de a poco en el partido, tuvimos nuestras ocasiones, no pudimos concretar, pero el equipo insistió y fuimos mejores en el segundo tiempo. Nos hicieron sentir incómodos, pero al final no pudimos descontar", analizó el DT charrúa respecto del juego en el Gran Parque Central.

nacional union copa sudamericana gustavo munua
Gustavo Munúa habló luego de la derrota ante Nacional por la Conmebol Sudamericana y anticipó lo que será el duelo de revancha.

Gustavo Munúa habló luego de la derrota ante Nacional por la Conmebol Sudamericana y anticipó lo que será el duelo de revancha.

Agregó: "Los rivales juegan, también hacen sus méritos, pero lo cambia todo el gol tempranero. Ellos se sintieron cómodos y aprovecharon los goles para sentirse bien. A medida que fue pasando el tiempo tuvimos nuestras posibilidades, pero ante un equipo replegado es obvio que te pueden jugar de contra. La idea para la vuelta es tomar el mando del partido y anular todo lo bueno de Nacional, su juego en banda. En este partido ellos fueron muy contundentes y nosotros no pudimos concretar", adelantó Munúa de cara a la revancha del martes (5/7 a las 19.15).

Unión suele hacerse fuerte de local y protagonizar los partidos que juega en el 15 de Abril. Consciente de esto, el entrenador de Unión manifestó el pape que jugarán los hinchas rojiblancos en las tribunas: "En el campo nuestro vamos a tener el plus de nuestro público. Sabemos que la gente va a estar con nosotros y los necesitamos. El equipo se siente cómodo jugando con su gente, de local y no tengo dudas de que este grupo va a dar el máximo para remontar esta eliminatoria. No tengo ninguna duda", recalcó el uruguayo, quien demuestra confianza en el plantel que conduce.

"No nos vamos conformes, pero tenemos que dar vuelta la página rápido, el fin de semana tenemos otro partido. Vamos a tener que planificar bien el partido, la serie está abierta y queremos clasificar", concluyó el entrenador de Unión que se tiene confianza para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Dejá tu comentario