El clásico Colón vs. Unión por Copa Santa Fe se jugará sin público
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el clásico santafesino Colón-Unión irá sin hinchas en las tribunas.
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el clásico santafesino Colón-Unión irá sin hinchas en las tribunas.
Tristan Corazza, secretario de la Federación santafesina de Fútbol, habló en conferencia de prensa sobre el clásico de Copa Santa Fe entre Sabaleros y Tatengues. "Nosotros tenemos el espíritu de que los partidos se jueguen con ambos públicos, pero desde Colón no aceptaron y se tomó la decisión de que sea 'sin público'", expresó.
LEER MÁS ► Sin Messi, qué jugador de Colón tomó prestada la "10" de Argentina
Desde la organización de la Copa Santa Fe y el Ministerio de Seguridad provincial remarcaron que el espíritu del certamen es disputar los partidos con ambas hinchadas, pero Colón rechazó esa posibilidad. La consecuencia: el clásico ante Unión será a puertas cerradas.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, aclaró la posición del gobierno provincial: “Defendemos el espíritu con el que fue creada la Copa Santa Fe, que es con doble parcialidad. Entendíamos que estaban dadas las condiciones de seguridad para que el partido se juegue con ambas hinchadas, pero Colón no quiso recibir visitantes. La sanción es esta: que se juegue a puertas cerradas”.
Ambos coincidieron en que la decisión genera “un sinsabor”, ya que desde la seguridad venían trabajando en un operativo preparado para garantizar la presencia de las dos parcialidades. Incluso, se habían definido sectores: la popular Sur y parte de la platea oeste para Unión, y la tribuna Norte alta y baja para Colón.
El operativo, finalmente, será reducido. Solo se permitirá el ingreso de diez dirigentes por cada club, diez representantes de la organización y la prensa acreditada. “Es un operativo más chico, pero igualmente debemos garantizar la seguridad de quienes participen. Habrá un corte breve en las inmediaciones entre las 13 y 14 horas para el ingreso de las delegaciones”, adelantó Fernando Peverengo.
La Copa Santa Fe había logrado en ediciones anteriores partidos con ambas hinchadas en distintos puntos de la provincia, algo que para las autoridades representa “un retroceso” en el camino hacia la convivencia en los estadios.