El delantero recordó que en 2012, mientras jugaba en Acassuso, fue diagnosticado con artritis reumatoidea, una enfermedad que lo obligó a alejarse de las canchas durante más de un año y medio. “Me dijeron que no iba a jugar más. Caminaba como un anciano. Ni las pastillas ni nada me sacaban el dolor. Fue muy duro, pero me refugié en la fe y ahí fue cuando me hice creyente”, relató el ex jugador Sabalero.
LEER MÁS ► A un ex Colón se le rompió el trofeo de campeón en pleno festejo: video
Braian Romero Cristian Guanca
Jugó en Colón, fue verdulero y una enfermedad casi lo retira
Braian Romero recordó que durante ese tiempo, el hoy exjugador de Colón, Independiente y River, trabajó en una verdulería para ayudar económicamente a su familia. “No podía caminar, trotar, trabajar, nada. Tenía 17 años y vivía con mi señora. Lo que pasamos nos fortaleció mucho”, agregó.
El futbolista destacó que volver a pisar una cancha ya fue un logro enorme, y que lo que vino después fue un premio inesperado. “En seis meses pude lograr lo que muy pocos jugadores del Ascenso consiguen: jugar en Primera División. Dios me devolvió todo lo que yo sentía que me había quitado. Después, todo fue felicidad y en todos lados pude salir campeón”, remarcó.
river union torneo liga profesiona braian romero
Braian Romero: "Me dijeron que no iba a poder jugar más"
El delantero también se refirió a lo que significó levantar el trofeo con el “Fortín”, tras superar a Huracán en la final. “Nos hubiese gustado cerrarlo antes, pero se dio así y fue muy lindo. Teníamos una historia detrás con el rival y todo salió de la mejor manera para nuestra gente”, expresó.
En cuanto a la final perdida ante Central Córdoba por Copa Argentina que se jugó en Santa Fe en 2024 y los incidentes en las tribunas, fue contundente: “Esos cuatro o cinco hinchas no representan al club. Agradecemos a toda la gente por el cariño, fue increíble lo que sentimos en la cancha”.
Por último, el delantero aseguró que quiere seguir ligado a Vélez: “Tengo contrato hasta diciembre de 2025. Me gusta competir y estoy esperando que el club me llame para saber qué piensa. Ojalá puedan ponerse de acuerdo con mi representante, porque tengo ganas de continuar”.