menu
search
Deportes Lionel Messi | Fútbol | futbolista

El churrero de Lionel Messi cumplió su sueño: "Pude quedar en un equipo de fútbol"

Juan Pablo Román fue a la casa de Lionel Messi a llevar un pedido de churros y desde ese día todo cambió. A un año, el churrero cumplió uno de sus sueños.

Un poco de historia. En junio de 2023, Lionel Messi se encontraba de vacaciones en Funes y encargó tres docenas y media de churros. El joven delivery salió hacia el lugar sin saber que iba a llevarle la merienda a la familia del campeón del mundo y que le iba a atender en la puerta Antonela Roccuzzo.

Atlético de Rafaela.png
El churrero de Lionel Messi cumplió su sueño y se sumó a un equipo de fútbol. Juan Pablo entrenando en Grupo Ekipo.

El churrero de Lionel Messi cumplió su sueño y se sumó a un equipo de fútbol. Juan Pablo entrenando en Grupo Ekipo.

El churrero de Lionel Messi cumplió su sueño y se sumó a un equipo de fútbol

Juan Pablo Román es el cadete de la churrería que se hizo famosa tras el pedido de Lionel Messi. Juampi, como lo apodan, siempre soñó con ser futbolista profesional y hace unos años una lesión truncó su chance de viajar a España. Conocida la historia, lo llamaron desde Godoy Cruz e Independiente para llevar adelante una prueba.

En diálogo con AIRE, el churrero de Messi, como lo apodan, confirmó que cumplió su sueño y se sumó a un equipo de fútbol. "Se llama Club del Gran Rosario - Grupo Ekipo", expresó. Y agregó sobre el club: "jugamos en la Rosarina C y estamos punteros, tenemos que seguir por este camino que venimos bien".

Se probó de extremo izquierdo y al técnico del equipo, José Cruz Morante, le gustó y lo sumó. El entrenador está acompañado de Ramiro Gorosito (ayudante de campo) y de Ignacio Torrente (Preparador físico).

image.png
Juan Pablo Román cuando se probó en Godoy Cruz.

Juan Pablo Román cuando se probó en Godoy Cruz.

El accidente de tránsito que lo marcó

Desde pequeño, Juan Pablo siempre tuvo una pelota en sus pies. A los 7 años empezó a jugar en el fútbol infantil de Newell’s Old Boys y luego, cuando se mudó a Funes, siguió entrenando en el club Defensores.

Sin embargo, en 2017 su vida cambió: un trágico accidente amenazó su vida y su carrera. Un auto lo atropelló y casi lo mata. Esto puso en pausa su sueño de ser futbolista.

“Tenía pocas chances de sobrevivir, me había fracturado y me detectaron un coágulo en la cabeza. Me daban años de recuperación, pero a los 15 días salí del hospital. Los médicos me dijeron que fue un milagro”, recordó. “Me frustré mucho, me costó un montón asumir lo que pasó. Dejé el fútbol y luego retomé en Defensores, pero no me sentía igual”.

Colón o Unión

En diálogo con AIRE, el churrero de Lionel Messi, que en mayo cumplió 22 años, reveló sus ganas de probar una nueva chance. "Me gustaría probarme en Colón o Unión", contó mientras sigue trabajando y entrenando en Funes.

“Mi sueño es ser jugador de fútbol profesional. Leo es mi ídolo y creo que no fue casualidad que le haya llevado yo el pedido a su casa de Funes. La conexión es la pelota. Se me abrió una puerta gracias a la trascendencia que tuvo esto de trasladar los churros, y ahora todo depende de mí”, apuntó.