menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Portugal | Deportes

El capitán de Portugal estalló por el arbitraje del argentino Facundo Tello en el encuente ante Marruecos

Pepe, capitán de Portugal que quedó afuera del Mundial Qatar 2022 ante Marruecos, se quejó de que fueron dirigidos por un argentino y lanzó una polémica frase: "Que le den la copa a Messi".

El defensor y capitán de Portugal, Pepe, se quejó hoy porque le pusieron a Facundo Tello, árbitro argentino, en el partido que terminó en derrota y eliminación con Marruecos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Lionel Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", se quejó Pepe en el diálogo con la prensa en la zona mixta.

marruecos portugal mundial qatar 2022 5.jpg

Sin embargo, Facundo Tello tuvo un gran partido y expulsó al marroquí Walid Cheddira tras una dura falta cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Además, adicionó ocho minutos en el final.

"Tuvieron la suerte de marcar un gol. Trabajamos bien e hicimos mucho para ganar el partido", continuó en su análisis.

Pepe, que falló un cabezazo en soledad y dentro del área chica, a la falta de un minuto, también criticó a Lionel Messi por lo que se vio "ayer en el partido contra Países Bajos", en relación a las peleas con el DT neerlandés, Louis Van Gaal.

"En el segundo tiempo solo queríamos jugar. Estamos tristes, tuvimos calidad para ganar, lamentablemente no no logró hacerlo", cerró Pepe.

Marruecos sigue tumbando gigantes y llegó a semis del Mundial Qatar 2022

Marruecos venció hoy a Portugal por 1-0 y se convirtió en el primer representante africano en clasificar a la semifinal de una Copa del Mundo. El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria marroquí a los 42 minutos del primer tiempo.

Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de descuento. Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 6 de minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia.

El partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 se disputó en el estadio Al Thumama con 44.198 espectadores y fue arbitrado por el argentino Facundo Tello, quien estuvo asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade más Mauro Vigliano y Diego Bonfá en el VAR.

Marruecos, en su sexta participación mundialista, jugará por primera vez una semifinal y además se metió en la historia al ser el primer seleccionado africano en quedar entre los cuatro mejores del mundo.

El rival de la semifinal del próximo miércoles 14 saldrá del partido que jugarán desde las 16 los seleccionados de Francia, defensor del título, e Inglaterra, en el estadio Al Bayt.