lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | coronavirus | equipo | Barcelona

El Barcelona podría recortar los salarios del básquet por el paro a causa del coronavirus

Desde la institución catalana avisaron a sus jugadores de la Liga Endesa que sus sueldos se podrían ver perjudicados por la inactividad que el Covid-19 sumergió a las disciplinas deportivas a nivel mundial.

El Fútbol Club Barcelona advirtió a los jugadores del plantel de básquetbol que participa en la Liga Endesa de la ACB de España que podría haber “recortes salariales”, mientras la actividad continúa paralizada, a causa del brote de coronavirus.

Leer más► Dos jugadores alemanes donaron un millón de euros para combatir el coronavirus

La institución ‘blaugrana’, que lidera la clasificación de la actual campaña con una marca de 19 victorias y 4 derrotas, se reunió en las últimas horas con el capitán del equipo, el pivote croata Ante Tomic.

Entonces, en el cónclave apuntado, la dirigencia le comunicó al jugador más importante del equipo del DT Svetislav Pesic que existiría “la necesidad de recortar la masa salarial de la plantilla”, según indicó un reporte del periódico Mundo Deportivo.

La institución prevé quitas “no sólo” en los montos de los sueldos de los basquetbolistas, sino también en el “primer equipo de fútbol”, que lidera también la Liga, con Lionel Messi como máxima figura.

El flujo de ingresos se ha visto sensiblemente afectado con el parón”, expuso un dirigente de la entidad catalana, de acuerdo a lo revelado por Mundo Deportivo.

Según lo expuesto por la mencionada publicación deportiva, los basquetbolistas “han puesto sobre aviso a sus agentes, quienes –a su vez- han puesto a trabajar a sus asesores legales para conocer cuáles son las opciones en cada uno de los posibles escenarios”

El alero cordobés Leandro Bolmaro integra el plantel del FC Barcelona, aunque el ex Bahía Basket participa más del equipo B, que disputa la Liga LEB Oro del ascenso.

La pandemia del coronavirus, solamente en España, afectó a más de 25 mil personas y provocó la muerte de otras 1378.