La explosión le provocó lesiones a Andrés Yllana, técnico del "Tiburón", quien fue sacado al campo de juego para recibir las primeras atenciones médicas para luego ser trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich.
La persona detenida fue identificada como Christopher David Juri, de 19 años, con domicilio en la localidad de Dock Sud en el partido de Avellaneda. En el operativo, las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio del detenido, un revolver con su cargador, dos bombas de humo y dos cartuchos de escopeta.
Vestuario San Telmo
El anuncio de San Telmo mientras aguarda el fallo por tirar una bomba de estruendo al vestuario de Aldosivi.
El anuncio de San Telmo mientras aguarda el fallo por tirar una bomba de estruendo
"En el día de la fecha, hemos sido informados desde la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que luego de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes, se encuentra una persona a disposición de la justicia por los hechos ocurridos en el último encuentro entre San Telmo y Aldosivi", comienza el comunicado de San Telmo.
Y cerró expresando que "desde el Club Atlético San Telmo ratificamos nuestro permanente compromiso con los organismos de prevención y del deporte, mientras seguimos haciendo las presentaciones correspondientes ante la Asociación del Futbol Argentino".
¿Qué hacía pasado entre San Telmo y Aldosivi?
Integrantes de la hinchada de San Telmo, equipo que iba a ser de local en el encuentro que iban a disputar por la Primera Nacional el sábado 8 de junio, arrojaron una bomba de estruendo en el vestuario visitante de la cancha situada en Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda, e hirieron al entrenador rival, quien tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.
El violento episodio se produjo pocos minutos antes de la hora pactada para el encuentro que iban a disputar San Telmo con el equipo marplatense por la fecha 19, en la zona B, del segundo torneo del fútbol argentino.