menu
search
Deportes Franco Colapinto | Renault | Fórmula 1

El anuncio de Alpine con Franco Colapinto que revolucionó las redes sociales antes del GP de México

El piloto argentino participó de un evento especial de Renault en Ciudad de México antes del Gran Premio de la Fórmula 1.

En la previa del Gran Premio de México de la Fórmula 1, Franco Colapinto fue el gran protagonista de un evento organizado por Renault, dueña de Alpine, en el que la marca francesa celebró sus 25 años de presencia en el país.

El piloto argentino de 22 años se presentó en una de las sedes de la compañía en Ciudad de México, donde descubrió el nuevo Arkana, la SUV híbrida que la marca lanzó oficialmente en el mercado local.

El evento, que contó con una multitud de fanáticos, tuvo a Colapinto como figura central: el argentino retiró la funda rosa que cubría el vehículo, dedicó unas palabras al público y se tomó fotos con los seguidores que coparon el lugar.

Embed

LEER MÁS ► Su mamá es santafesina, él corrió con Colapinto y ahora sueña con llegar a la Fórmula 1: "Dios es argentino"

Horas más tarde, el corredor de Pilar participó de otro evento junto a Mercado Libre, donde lució un sombrero típico mexicano y recordó sus primeros años como fanático del automovilismo: “Cuando era chico me levantaba cada fin de semana para ver correr a Checo Pérez. Es un ídolo y un ejemplo para toda Latinoamérica”.

Franco Colapinto habló sobre el GP de México y su futuro en Alpine

Tras su polémico adelantamiento a Pierre Gasly en el GP de Estados Unidos, Colapinto llegó a México con la intención de dejar atrás la controversia. En diálogo con los medios, reflexionó sobre aquel episodio: “Las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase. Pero el ambiente en México es increíble. Será fantástico contar con tanto apoyo durante el fin de semana y, aunque la altitud del circuito supone un reto, estoy emocionado por volver a correr frente a un público tan apasionado”.

Franco Colapinto
Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

El Autódromo Hermanos Rodríguez le trae buenos recuerdos al argentino: en 2024, cuando aún competía con Williams, finalizó 12° y dejó buenas sensaciones. “Es un circuito agradable de manejar, aunque engañoso. Los neumáticos se calientan mucho y hay que ser muy agresivo en la última curva”, analizó.

A pesar de no haber sumado puntos en la temporada, las actuaciones del pilarense convencieron a la cúpula de Alpine, que estaría próxima a confirmarlo como piloto titular para 2026. Mientras tanto, Colapinto se prepara para el inicio del GP de México, que comenzará este viernes 24 de octubre, decidido a seguir demostrando su talento.