Inter Miami rescató un empate en su visita a Los Ángeles Galaxy gracias al agónico gol de Lionel Messi, que aunque no brilló, hizo lo necesario para que su equipo sume en la segunda fecha de la MLS.
El crack rosarino marcó un golazo en el segundo minuto de descuento que le dio el empate al elenco de Fort Lauderdale, para seguir —al menos momentáneamente— en lo más alto de la Conferencia Este de la Major League Soccer.
No fue una buena jornada para el conjunto dirigido por Gerardo Martino, que tuvo que apelar a la figura del arquero Drake Callender para no caer en la noche californiana. El guardameta norteamericano le contuvo un penal a Riqui Puig, ex Barcelona, a los 20 minutos de la primera mitad.
LEER MÁS ► La primera foto del Pocho Lavezzi junto a su mujer embarazada
Sobre la media hora del segundo tiempo, apareció el serbio Dejan Joveljic para poner en ventaja al elenco de Los Ángeles, que a tres minutos del final sufrieron la expulsión del volante Marco Delgado, por doble tarjeta amarilla.
Más allá del gol de Messi, tras una gran conexión con Jordi Alba, Las Garzas tienen mucho por mejorar para el próximo partido y, como adicional, el equipo del 'Tata' sufre una baja importante: el paraguayo Diego Gómez salió lesionado con una aparente molestia muscular, en los minutos finales del encuentro.
Con este resultado obtenido, Inter Miami encabeza con cuatro puntos su zona escoltado por DC United, Charlotte FC y Columbus Crew, pero con un partido más que todos ellos y los restantes 11 integrantes del grupo A.
Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Messi
El equipo de Lionel Messi y compañía volverá a jugar el próximo sábado contra Orlando City, por el partido correspondiente a la fecha 3 de la MLS. El clásico del Inter contra los de Orlando se jugará en el Chase Stadium de Miami, a partir de las 18:30 (hora de Argentina).
Temas