miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Independiente del Valle | Conmebol

El abogado de Colón dijo que se está "frente a graves hechos ilícitos por fraude deportivo"

El asesor legal de Colón, habló en conferencia de prensa y dio detalles sobre la presentación en Conmebol por el caso Jorge Pinos.

Luis Hilbert, asesor legal de Colón, brindó una conferencia de prensa en su estudio jurídico para aportar detalles acerca de la denuncia realizada en Conmebol sobre el caso Jorge Pinos. El abogado fue contundente sobre la presentación realizada en colaboración con el equipo Técnico Universitario: "Estamos frente a graves hechos ilícitos, y denominados la existencia de fraude deportivo".

Leer más► Vignatti: "Nos presentamos ante Conmebol y llegaremos hasta donde sea necesario"

La conferencia por parte de Hilbert, comenzó con agradecimientos para con los hinchas de Colón que colmaron La Nueva Olla y que tuvieron un comportamiento ejemplar. Más tarde, explicó el porqué de la denuncia ante Conmebol y FIFA por el caso del arquero de Independiente del Valle y que están trabajando en conjunto con el equipo Técnico Universitario.

Luis Hilbert dejó en claro que no se trata una denuncia por mala inclusión, sino que la presentación se debe a un fraude deportivo por errores en la contratación del arquero de Independiente del valle: "Esto comenzó cuando nos enteramos de parte del club Técnico Universitario de Ecuador, que había errores en la contratación de Jorge Pinos. Ellos nos acercan la documentación correspondiente, y hemos estudiado mucho el tema. Estamos frente a graves hechos ilícitos, y denominados la existencia de fraude deportivo

Según lo declarado por Hilbert, el club Técnico Universitario le habría renovado el contrato a Jorge Pinos en diciembre de 2018 hasta 2021. Y en esta renovación, el arquero denunció una falsificación de su firma por parte del club rojo. Debido a este inconveniente, la operación quedó en manos de la justicia. Por esto, la FEF le habría otorgado a Pinos un permiso de forma provisional y exclusiva para que juegue en el equipo Sur y Norte de la segunda división hasta que se aclare el conflicto. Días más tarde a esta disposición, Jorge Pinos fue inscripto por Independiente del Valle, lo que generó el enojo y reclamo de Técnicos Universitario.

Leer más► Colón y Los Palmeras quieren agradecerle a los hinchas con un show en el estadio

Está todo documentado y por eso hablamos de un hecho ilícito y fraude deportivo. En este problema estarían involucrados el mismo jugador, independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, sostuvo Hilbert.

Con respecto a lo que la comisión directiva rojinegra desea frente a este inconveniente, Hilbert resaltó: “Colón quiere que se cumpla estrictamente con el reglamento. Conmebol recibe la lista de jugadores por parte de la FEF y lo habilita a jugar. Lo que se busca es que si Independiente del Valle hizo una maniobra deliciosa, que tenga las sanciones correspondientes, al igual que la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Luis Hilbert: "Estamos frente a graves hechos ilícitos por fraude deportivo"