lunes 9 de diciembre de 2019
Deportes | Final Copa Sudamericana | Colón | Conmebol

Vignatti: "Hicimos una presentación en Conmebol y llegaremos hasta donde sea necesario"

El presidente de Colón, habló en conferencia de prensa sobre el conflicto con el arquero de Independiente del Valle.

José Néstor Vignatti brindó una conferencia de prensa a pocos días de la final por Copa Sudamericana. El presidente se refirió al partido contra Independiente del Valle, la gesta histórica de los hinchas sabaleros en Asunción, y el conflicto de los últimas horas sobre la posible mala inclusión del arquero Jorge Pinos. Además, comentó un beneficio para los fanáticos que coparon La Nueva Olla.

La final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle sigue generando repercusiones. La denuncia realizada por parte del conjunto de Técnico Universitario, en reclamo por la mala inclusión de Jorge Pinos a la CONMEBOL, tuvo su rebote en el mundo Colón. El presidente sabalero confirmó que realizaron una presentación en Conmebol y que irán hasta las últimas consecuencias tras observar diversas irregularidades en el contrato del arquero de Independiente del Valle.

Leer más► Jorge Pinos: "Sé que esos documentos están en regla. Estoy tranquilo"

"Colón hizo una presentación ante la Conmebol y llegaremos hasta donde sea necesario. Tomamos conocimiento de la irregularidad, y comenzamos a estudiar todo para estar al tanto. Tenemos sobrados elementos para seguir adelante", sostuvo Vignatti.

Leer más► Polémica por la "fake news" sobre el partido entre Colón e Independiente del Valle

Con respecto a la presentación de Colón ante la Confederación Sudamericana, Vignatti no quiso dar demasiados detalles: "Dar precisiones sería entorpecer la presentación. No queremos cometer errores en este aspecto. Vamos a abocarnos de lleno en este tema, hay sobrados motivos para hacerlo, debemos defender los derechos del club”.

La gesta histórica de los hinchas en Asunción

“Agradecimiento infinito a todos los que viajaron, es una gesta histórica que superó ampliamente lo que pasó en córdoba. Los que tengan la entrada de Paragua, pasaran gratis en estos dos partidos de local que restan para apoyar el equipo más que nunca”

El desarrollo del partido con Independiente del Valle

"Desde mi punto de vista no debió jugarse el partido, se disputó en un escenario anormal por las condiciones climáticas. Nos quedaremos con esa sensación de que hubiese pasado si se jugaba en condiciones normales. No estaban dadas las circunstancias para que se siga”, comentó el presidente.

En otra de las frases, Vignatti reconoció el esfuerzo del equipo: "Esto no es una frustración, es un gran mérito llegar a una final. No todos tienen la fortuna de poder llegar a esta instancia, algunos se conforman con mucho menos".

Colón anunció un beneficio para los hinchas que viajaron a Paraguay