domingo 17 de enero de 2021
Deportes | Colón |

El "6 a 6" entre Colón y Gimnasia: a 20 años de un partido inédito

Se cumplen 20 años de un partido histórico. Colón visitaba el Bosque platense en lo que fue una catarata de goles entre ambos conjuntos. Repasamos lo sucedido aquel 19 de marzo del 2000.

Puede ocurrir que un equipo golee por más de seis goles a otro. Lo dífícil, es que ambos equipos lo hagan en un mismo partido. El 19 de marzo de 2000, por la fecha 6 del Clausura de aquel año, Gimnasia y Esgrima de La Plata se midió frente a Colón de Santa Fe en el Bosque. Nadie de los que estaban presentes se imaginaron que verían la increíble cantidad de ¡doce! goles en tan solo noventa minutos.

Leer más► Un exentrenador de Colón está en cuarentena por Coronavirus

Gimnasia y Colón "se reventaron" a goles. 6 a 6 finalizó un encuentro que tuvo como goleadores a Facundo Sava por parte del Tripero con cuatro tantos -luego, este hombre sería entrenador de Unión el año 2013-; y Esteban Oscar Fuertes para Colón, que realizó un triplete. Quizás, quien más lamentó el resultado fue el conjunto sabalero, quien se había puesto 4 a 1 en el parcial durante el primer tiempo.

Osvaldo Piazza dirigía en ese entonces al sabalero que terminaría ese torneo obteniendo el subcampeonato. Los restantes goles los hicieron Pablo “Vitamina” Sánchez y Jorge San Esteban de tiro penal por el lado del Lobo, mientras que Pablo Morant, Leandro Cufré en contra y el chileno Esteban Valencia, marcaron para el sabalero.

El dato

image.png

Este resultado 6 a 6, es inédito en Torneos de Primera División en los últimos 78 años. Como antecedente más reciente se puede encontrar un Atlanta 6-6 Estudiantes, registrado el 13 de abril de 1941.

Síntesis de aquel encuentro

image.png

Gimnasia y Esgrima (LP) : Hernando G.; Sanguinetti G.O., San Esteban J.H. y Cufré L.D. (ST Mansilla L.A.); Dueña G.E. (ST Gatti F.N.), Troglio P.A., Gómez M.A., Fernández F.D., Sánchez P.A., Sava F. y Messera M. DT: Gregorio Pérez.

Colón: Irigoytia, Bontemps, Piccoli, Rodriguez Peña, Unali, Richetti(ST 14 min Morant), Castagno Suarez, Delgado, Valencia (ST Marini), Enria(ST 42 min Toresani), Fuertes. DT: Osvaldo Piazza.

La recaudación fue de $ 51,276.00.

Mirá los goles

Gimnasia LP 6 vs Colon 6 Clausura 2000 Sava, Bichi Fuertes FUTBOL RETRO TV

Temas